Las personas físicas y su régimen fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS PERSONAS FÍSICAS Y SU RÉGIMEN FISCAL

Por: LCP Rebeca Celis Torreros Rebecacelis05 @hotmail.com

El Grullo, Jalisco. Enero 12 de 2008

Objetivo de éste material
• Ofrecer una visióngeneral de la ubicación de las personas físicas dentro de algún régimen fiscal que les permita cumplir con la obligación legal de contribuir al gasto público a través del pago oportuno de sus impuestos. Persona física: es un individuo con capacidad para contraer obligaciones y ejercer derechos

Para fines fiscales, es necesario definir si una persona realizará sus actividades económicas comopersona física o como persona moral, ya que las leyes establecen un trato diferente para cada una.

Ejemplo, en el caso de personas físicas existen varios regímenes de acuerdo con la actividad y elmonto de los ingresos. En el caso de personas morales, el régimen fiscal y las obligaciones que les corresponden son diferentes en relacion a si tienen o no fines de lucro

REGIMEN GENERAL
REGIMENPEQUEÑOS CONTRIBUYENTES REGIMEN INTERMEDIO

ARRENDAMIENTO DE INMUEBLES

LA LEY DE I.S.R. PREEVE DIFERENTES APARTADOS PARA UBICAR AL CONTRIBUYENTE DE ACUERDO A SU ACTIVIDAD PRINCIPAL Y AL MONTO DESUS INGRESOS.

SUELDOS Y SALARIOS

ACTIVIDADES EMPRESARIALES Y PROFESIONALES
Nota: solo se mencionan los más comunes

REGIMEN GENERAL

Las personas que obtengan ingresos por realizaractividades empresariales, como son: comerciales, industriales, de servicios, así como de agricultura, ganadería, silvicultura y pesca. Se ubican generalmente en éste régimen, en tanto sus características nole den la opción de tributar en otro apartado de la ley.

REGIMEN INTERMEDIO
Conforme a éste régimen pueden pagar sus impuestos las tiendas de abarrotes, de ropa, restaurantes, farmacias,tlapalerías, talleres mecánicos, estéticas, fondas, papelerías, y jardines de niños, entre otros, siempre que sus ingresos no rebasen los $4’000,000.00 anuales.

ACTIVIDADES EMPRESARIALES Y PROFESIONALES...
tracking img