todo

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Informe financiero
Domingo, 12 de Abril de 2009 17:23
El informe financiero es un documento que transcribe una reflexión personal o grupal sobre un tema definido por una problemática que se esté ohaya generado dentro o fuera de la organización, en el cual se analiza y produce una reflexión sobre un tema determinado. Se realiza con el fin de favorecer la toma de decisiones, al proponersoluciones aplicables que impulsen la acción. En otras palabras, es un documento inteligente[i].

Este tipo de texto consta de tres partes esenciales: la identificación de los problemas, el análisis de lascausas y las propuestas de mejoras[ii]. Sin embargo, ninguna lista de informes será aplicable a todos los negocios, ni será conveniente a todos los casos. Por ello, se necesita además de imaginación,mucha investigación y planificación para poder desarrollar un sistema de informes integrado y estructurado de acuerdo a las necesidades de cada compañía[iii].

ESTRUTURA DEL INFORMEFINANCIERO
Encabezado:
Nombre de la empresa y los estados financieros que se van a analizar con su respectivo período, nombre del informe (que haga alusión al tema que se tratará), fecha y lugar delanálisis.

Resumen de los aspectos más relevantes de la empresa:
Debe incluirse un pequeño resumen de las actividades que realiza la empresa, las características mercantiles y jurídicas, y susprincipales objetivos a corto y largo plazo.

Objetivos del informe:
Enumeración de los propósitos que tiene el informe y el área de la empresa a la que se dirige.

Identificación de losproblemas:
Describir de manera detallada y resumida cada uno de los problemas que llevaron a la elaboración del informe. No es aconsejable que en un mismo informe se traten diferentes problemáticas que noestén relacionadas entre sí. Generalmente se analizan diferentes indicadores financieros (de liquidez, endeudamiento, de rentabilidad, etc.), los cuales permiten identificar algunos problemas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS