todo

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Análisis De La Película La Lengua De Las Mariposas
1. Condiciones de la lectura( contexto de interpretación)

¿Qué te sugiere el titulo?
Una manera mucho mas trascendental sobre el lenguaje que se puede manejar en el contexto educativo, si bien este titulo nos deja a ciencia cierta entrar en ese mundo de las mariposas en donde su lengua se convierte en esa parte de su cuerpo que ellautiliza para ir mas allá de sus capacidades de igual manera nosotros también debemos ir mucho mas allá de lo que tenemos y de lo que nos ofrece la vida en el desarrollo educativo.

¿Qué relación puede tener con aspectos socioeducativos de la actualidad?
Tiene mucha relación ya que muchas ocasiones nosotros tendemos a ponerlo limites a nuestros conocimientos y no tenemos en cuenta esos recursos quenos brinda nuestro entorno y aunque muchas veces sentimos la necesidad de utilizarlas siempre buscamos una excusa para no acceder.
Ser sensible ante aquellas necesidades que se nos presenten nos vuelven mucho mas competitivos y recursivos al momento de impartir educación siempre teniendo en cuenta las necesidades que el niño trae.

2. Función del inicio.
Describe como se muestra el contextohistórico de la película.
Se muestra un contexto de represión que estaba marcado por la guerra política entre los españoles donde se podía ver diferentes tipos de movimientos pero al transcurrir la historia se mostro la jerarquía por el socialismo y la influencia que esta tuvo en los republicanos que pedían la libertad pero que solo fue un grito de ahogo pues no sirvió de nada.
A través de lafilme se puede observar conformista, asustados, o un poco de todo; algunos ven en la Republica una posibilidad de cambio que solo queda en intenciones por cambian pero donde gana el gobierno por el dominio que poseía en su comunidad.

¿cómo se relaciona con las condiciones de la educación en este momento?
Se relacionan en el hecho que los republicanos buscaban esa libertad de expresión de ideasque les permitiera ir mas allá de los conocimientos ya establecidos, que la labor como docente fue mas valorada y no fuera objeto de imposición por el que mas dinero tuviese, arremetía contra tabúes y dogmas que ese entonces existían sobre la educación eficaz.
Teniendo en cuenta que la jerarquía que se apodero del pueblo en ese entonces oprimía todo opción de pensamiento libre.
3. Imagen.¿Cómo son las imágenes de esta película?
Aunque los primeros intentos no fue la mejor impresión por las fallas en las imágenes cuando se pudo ver se mostraron nítidas, claras, con un enfoque exacto sobre el momento de actuar de los protagonistas. En donde me hizo entrar en la época en que se presentaba la película.

4. Sonidos (sonidos y silencios de la banda sonora)

¿Cómo se relaciona el sonidocon las imágenes?
Se relacionaban en el hecho en que cada escena mostraba un sonido acorde a lo que se presentaba y además que utilizaba melodías que lograban un retroceso hacia esa época y lo hacia mas real y vivencial todavía.
¿Qué función cumplen los silencios?
Me parece que era darle fin a una nueva escena la cual nos transportaría a otro espacio y tiempo determinado.

5. Escena
¿Cómoes el espacio donde ocurre la historia?
El espacio amplio, diverso que nos muestra las costumbres y tradiciones de la época, su infraestructura nos hace viajar a las casas antiguas donde también se pueden apreciar bosques frondosos que impartían tranquilidad a su entorno.
Teniendo en cuenta elementos que permitan identificar a cada personaje, como son la proxemia (expresión facial, tono devoz), y kinésica (movimientos corporales), define los perfiles de los protagonistas de la historia.
Rol docentes: republicanos, emprendedores, en busca de una visión de libertad que no se les era permitida por el gobierno socialista y el pueblo.
Rol de los estudiantes: sumisos ante los mandatos dispuestos por los mayores, no tenían vos ni voto en las decisiones que se tomaban en esa época...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS