Todo

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012


A Grecia se le llama oficialmente Hélade (Ellas en griego), su Capital es Atenas y se localiza en el extremo Sur de la península Balcánica, limita al Noroeste con Albania, al Norte con Yugoslavia y Bulgaria, al Noreste con Turquía, al Este con el Mar Egeo, al Sur con el Mediterráneo y al Oeste con el Mar Jónico. Sus principales Ciudades son Salónica, Patrás, Corfú, Nea Nokkinia, Volos yotras. Su superficie es de132.562 Km2 incluyendo aguas interiores de la cuenca del Egeo, Islas e Islotes. Sus Islas son 1.Creta 2. Eubea 3.Lesbos 4.Rodas 5.Olymbos 6.Naxos 7.Paros 8.Thassos 9.Limnos 10.Samotracia 11.Kastellorizo 12.Corfú 13.Zákinthos 14.Symi 15.Kos 16.Mykonos 17.Thira 18.Santorini 19.Samos 20.Egina.

HISTORIA

En Grecia se han localizado vestigio de culturas neolíticas que enel siglo XXX a. de J.C. empezaron a usar el oro, cobre y plata. Desde Creta, El Rey Minos y sus descendientes extendieron su hegemonía a las islas del Egeo. Los helenos grupo de tribus Bárbaras se mezclaron con los primitivos pobladores (año 2000-1500 a. de J.C.)dando origen al pueblo Griego. En la llamada Edad Homérica el atrida Agamenón, el tesalio Aquiles y el espartano Menelao coligaron alos Griegos contra Troya (en los Dardanelos), la cual cayó entre los años 1194-1184 a. de J.C. Después los Griegos extendieron sus dominios por el Mediterráneo y el Mar Negro (750-500 a. de J.C.) y fundaron colonias en Bizancio (Constantinopla), Nápoles y Tarento en Italia, Siracusa en Sicilia, Marsella en Francia y Cirene en África. En la Antigua Grecia, Atenas representó la democracia, en tantoque Esparta encarnó el gobierno de la aristocracia. También representó Atenas, en su Edad de oro, el florecimiento cultural (artes, letras, filosofía, matemáticas, etc.). En el año 490 a. de J.C. el Rey Darío a la cabeza de un poderoso ejército invadió Grecia, pero fue derrotado en Maratón. Diez años más tarde Jerjes, hijo de Darío, fue derrotado en Salamina y Platea. La liga del Peloponeso,encabezada por Esparta, se enfrentó a los atenienses que perdieron la batalla en Gospótamos. Tras la hegemonía de Tebas, Filipo de Macedonia se apoderó de Delfos y venció a tebanos y atenienses en Querenoa. Asesinado Filipo, su hijo Alejandro Magno derrotó a los persas y extendió sus dominios hasta la India. Grecia pasó a ser parte del Imperio Romano de Oriente que estableció Constantino en Bizancio(Constantinopla) en el año 330, y que siglo después, año 1453, había de caer ante el empuje de los turcos. La dominación otomana fue larga y dura para Grecia, que no recobró su libertad sino hasta salir victoriosa en su guerra de independencia, de 1821 a 1829. Las guerras Balcánicas (1912-13) favorecieron con nuevos territorios a Grecia. En abril de 1924 un plebiscito erigió la República. En 1935se estableció la monarquía. Durante la Segunda Guerra Mundial, Grecia estuvo estuvo dominada por los italianos y tropas alemanas, pero fue liberada por los ejércitos aliados. En 1946 el pueblo votó el retorno del Rey Jorge II, quien fue sucedido en 1947 por su hermano Pablo I. Hasta que en 1970 una junta de gobierno tomó el poder.

FORMA DE GOBIERNO
Grecia, es actualmente, una RepúblicaParlamentaria. El presidente de la República es elegido cada cinco años por el Parlamento Helénico. Cada 4 años se celebran elecciones al Parlamento Helénico tras las cuales se renueva el Primer Ministro y su gobierno. El poder Legislativo es unicameral y está representado con 300 miembros del Parlamento Helénico, los cuales representan el pueblo Griego. El poder Judicial es independiente y estárepresentado por tres cortes. Grecia se rige de acuerdo a la Constitución Política del año 1975, con sus reformas de los años 1986, 2001 y 2008. Grecia es miembro de UE desde 1981.Disfruta de relaciones amistosas con todos los países del mundo. Los partidos políticos operan a un nivel nacional, a diferencia de otros países, en Grecia no existe ningún partido local ni partido prohibido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS