TODO

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014

1. Definición y conceptualización de la antropología
El término antropología viene de dos raíces griegas: ánthropos = hombre y, logos = estudio, lo cual significa: estudio del hombre.
Laantropología es el estudio y la comprensión científica y sistemática del ser humano en sus diferentes situaciones y contextos.
El término griego ánthropos se refiere al ser humano como tal y, noconnota masculinidad como en el caso del término andrós, y por eso, para una orientación sin ambigüedades, conceptualizamos la antropología como el estudio y la comprensión científica y sistemática delser humano en sus diferentes situaciones y contextos.

2.1. La ciencia y las ciencias
El saber científico se afinca en las prácticas a-científicas y de la curiosidad cotidiana del hombre frentea las plurales y diferentes realidades las cuales están referidas directa o indirectamente a él, pues de ellas nace y en ellas se sustenta desde ya el conocimiento y el saber que más tarde será elprincipio de la ciencia.
En este horizonte, asumimos que “La adquisición de un conocimiento confiable acerca de muchos aspectos del mundo ciertamente no comenzó con el advenimiento de la cienciamoderna y el uso consciente de sus métodos.”2, sino que dicho conocimiento existiendo en las diferentes culturas como producto de la experiencia y de la vida vivida (K. Jaspers), procesualmente se fuesistematizándose hasta constituirse en el saber científico, dando paso a la ciencia y a las ciencias.
Entendemos por ciencia, “un modo de conocimiento que aspira a formular, mediante lenguajesrigurosos y apropiados -en lo posible, con auxilio del lenguaje matemático-, leyes por medio de las cuales se rigen los fenómenos.”3
Pero más allá de la ciencia, estamos inevitablemente llamados a enfocarel problema de las ciencias, las mismas que surgen como respuesta a los diferentes y múltiples métodos que se usan para la comprensión y explicación de cada uno de los fenómenos presentes a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS