Todo

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
ARTICULO 18
En su primer parrafo hace una diferencia entre prision preventiva y la punitiva, es decir para ejemplificar no es lo mismo los llamados separos donde te llevan cuando te agarran porborracho en la calle a un reclusorio donde pagas una pena por algun delito como lesiones, homicidio, etc.

el segundo parrafo indica que cada estado en su territorio por ejemplo tabasco, chiapas, etc.debe desarrollar los sistemas penal, es decir la forma en la que se desarrollaran los juicios de indole penal y la forma de cumplir con las penas, y te da una seria de principios fundamentales de lossistemas penitenciarios por ejemplo buscar la educacion, capacitacion, del delincuente, es decir no solo se trata de pagar una pena con prision si no que el delincuente no vuelva a cometer un delito ypor eso se busca capacitarlo para el trabajo o darle un oficio por mencionar algo.

el tercer parrafo nos habla de situaciones como delitos federales, un ejemplo el narcotrafico o delincuenciaorganizada en donde los estados y la federacion deben convenir la posibilidad de que un delicuente cumpla una pena en un penal de alta seguridad. Desde luego recuerda que los edos. son libres y soberanospor ello debe existir un acuerdo entre estos y la federacion para desarrollar estas situaciones.

Cuarto parrafo nos hable sobre los tutuleres para menores los cuales deben ser organizados por lafederacion y los Estados ya que como saben los menores de edad aun cuando cometan un delito no pueden cumplir una pena en un reclusorio sino por su edad se les da un tratamiento de readaptacion especialen centros tutelares.

El siguiente parrafo nos habla sobre reos mexicanos y reos extranjeros esto de manera muy sencilla nos dice que si eres mexicano y cometes un delito en otro pais y halla eresjuzgado y sentenciado puede en un momento dado cumplir tu pena en un centro penitenciario mexicano y lo mismo pasa con los extranjeros pero todo esto solo se puede hacer de acuerdo a las leyes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS