Todo

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
La Salsa
La salsa es el nombre comercial dado al género musical resultante de la unión de influencias cubanas con música caribeña, latinoamericana y jazz, pero sobretodo el jazz afrocubano.

“LaSalsa: un nuevo giro de los ritmos tradicionales al son de la música cubana y la voz cultural de una nueva generación”
–Eduardo Morales (1969)La salsa representa las siguientes características:
* Ritmo: Utiliza como base el patrón rítmico del son cubano con clave de dos compases de 4/4
* Melodía: Presenta una mezcla de rasgosmelódicos del son montuno y jazz afrocubano.
* Armonía: Acopla rasgos armoniosos cubanos
* Instrumentación: Usa desde timbales, bongos, güiro cubano, cencerro, dos maracas, conga, teclado,contrabajo, trompeta, saxofón, barítono, trombón, flauta y violín.

Su estructura es de dos compases de 4/4 es decir 8 tiempos. “Salsa” significa –aderezo- en español, popularmente se ha adoptado como unapalabra asociada metafóricamente con el sabor, la alegría y la fuerza de la vida.

La palabra salsa para designar la música hecha por los latinos en Estados Unidos, comenzó a usarse en las callesde Nueva York a finales de los años setenta. Por esta época, e pop latino no era una fuerza importante en la música que se escuchaba en los E.E.U.U al perder terreno frente al doo woop, al R&B, yal Rock&Roll. El surgimiento de la salsa abre un nuevo capítulo de la música latina en la música popular estadounidense.

El ritmo de la salsa se ha hecho tan famoso que varios artistas hanhecho una que otra canción en versión salsa como por ejemplo Marc Anthony; cantante con genero latino y pop ha hecho dos versiones de salsa de sus famosas canciones llamadas: Valió la pena y Ahora quien.La salsa sinceramente es difícil de bailar pues como todo lleva su ciencia pero por provenir del jazz afrocubano pues es difícil aprender a bailarlo. Para poder aprender a bailar salsa por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS