Todo

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Colegio Montessori

Alumnos: .

Profesor: Jhonny Molina

Materia: Seminario

Tema: Tesis sobre consecuencias negativas del uso inadecuado de las redes sociales.

Grado: 1er año de bachillerato.

Grupo:

Delimitación

Consecuencias negativas que generan las redes sociales en los alumnos de Sétimo a Segundo año de bachillerato del Colegio Montessori en el municipio de Santa Anadurante el año 2013.

Justificación
Se ha considerado investigar las consecuencias negativas sobre el uso inadecuado de las redes sociales, por que como adolescentes estamos consientes y vivimos de cerca este fenómeno social ya sea viviéndolo personalmente o viendo que otra persona esa esta sufriendo estas consecuencias negativas que aunque se nieguen son parte del diario vivir de algunosadolescentes. En este problema los mas afectados son los adolescentes ya que ellos están mas tecnologisados y por ende tienen mas acceso a las redes sociales y ahí empezar con el mal habito de usar sus redes sociales con un fin que deja de lado el provecho académico. Tomando en cuenta que existen muchas redes sociales en la actualidad (Facebook, Twitter, Hi5, MSN, Heello, Tumblr, MySpace, Instagram) yla que presenta un mayor grado de adicción con referencia a las demás es Facebook, ya que esta red social no es nada compleja y cualquier persona puede crear una cuenta; con nuestra investigación se espera concretar este dato, como la red social con mas influencia en el área que se investigará. Algunas consecuencias negativas que se piensa dar a conocer con la investigación son: -Bajo rendimientoacadémico – Descuido en el ambiente familiar -Problemas con la vista – Adicción – Perdida de interés para praticar algún deporte. – Muerte por variadas acciones ejercidas en las redes sociales. – Desvelo. -etc. Dichas consecuencias son las que se ha analizado con mayor factibilidad para ser comprobadas. Algunas acciones que pueden provocar las consecuencias negativas son: -Pasar mucho tiempointeractuando en las redes sociales. – Utilizar las redes sociales para acosar a otras personas. – Utilizar las redes sociales como medio para contactar a miembros de pandillas. – Utilizar las redes sociales como medio para contactar distribuidores de drogas, estupefacientes. – etc.

A este problema no se le ha dado mayor importancia, pero las consecuencias en el futuro podrían ser desventajosaspara el bienestar de la sociedad e incluso para el bienestar de un país entero. Con decir que atenta contra el futuro de un país no se exagera, ya que como se sabe los jóvenes somos el futuro del país y si ocupamos tiramos a la basura nuestro tiempo y nuestra calidad humana con las redes sociales, se vería en serio peligro nuestro futuro por que al país no le dará fruto tener a muchas personas queestén todo el dia en su computadora y en su tiempo libre solo hagan algo sin provecho como dormi, ver tv, etc. Aun no se le da la importancia que se merece este tema pero con esta investigación se pretenderá crear conciencia en las personas que lean este trabajo y ellas empezar a divulgarlo, se empezará con poco pero se espera que el efecto que surga sea mayor.
Los beneficios que se lograran conesta investigación inicialmente se espera que se vean reflejados en el área que se investigará, por que nos interesamos por el bien común y nuestros compañeros estudiantes serán los primeros en recibir información sobre las consecuencias del uso negativo de las redes sociales. Por consiguiente se espera hacer una pequeña entrega de volantes que incluyan la información recopilada sobre los lasconsecuencias del mal uso de las redes sociales. Grandes expectativas se tienen con respecto a la propagación de dicha información.
Si no se investigase dicho problema, no se daría a conocer un fenómeno de este que en una forma muy silenciosa esta atacando a nuestra sociedad y ya se empiezan a percibir consecuencias de esto, en mi criterio personal una alerta para toda la sociedad salvadoreña son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS