Todo

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Valencia

El estado Carabobo está situado en la región centro-norte de Venezuela, siendo sus límites el mar Caribe por el norte; los estados Cojedes y Guárico por el sur; Aragua por el este y elestado Yaracuy por el oeste. Su nombre se lo da el sitio donde en 1821 se libró la Batalla que selló nuestra Independencia.
Superficie:
4.650 km2
0,50% del territorio nacional.
Población (segúnproyecciones del INE para el 2010):
2.704.436 habitantes 9,30 %


Actividad Economica
En Carabobo se halla la mayor concentración industrial del país, tanto de Valencia a Mariara, e incluso, hasta elvecino estado de Aragua y en el área norte, de Puerto Cabello hasta Morón, donde se encuentra la principal industria de petroquímica de la nación y una importante refinería de petróleo; en la mismacosta hay astilleros y un dique seco para la reparación de barcos. En el eje Valencia - Mariara hay importantes ensambladoras de vehículos, industrias alimenticias, metalmecánicas, trefilerías dealambres y cables eléctricos, plantas galvanizadoras, cerámicas industriales, hilanderías, textiles, plásticos, pinturas, neumáticos, asfaltos, papel, electrodomésticos, etc.
A parte de su importanciaindustrial, recién señalada, el estado Carabobo es un importante productor agrícola y pecuario. Efectivamente, uno de los primeros productores de cítricos, maíz, tabaco, algodón, café, cacao, caña deazúcar, cambures, plátanos, ñame, papas etc. Como productor pecuario Carabobo, posee una selecta ganadería lechera, que lo hace uno de los principales elaboradores de productos lácteos. En el estadotambién hay importantes haras de fino ganado equino. No podemos dejar de mencionar su importancia como productor de ganado porcino, la avicultura y apicultura.


Turismo
Las playas del Caribe atraennumerosos visitantes durante todo el año y muy especialmente en época de vacaciones, entre éstas debemos mencionar la de Patanemo y Borburata en el noreste y los kilómetros de playas, de fina arena,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS