Todologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad experimental 4
Propiedades de la materia
Objetivo:
Comprobar las propiedades generales y específicas de algunas sustancias, con el fin de confirmar que la materia puedeidentificarse a través de sus propiedades.
Consideraciones teóricas:
Una propiedad es la característica mediante la cual puede ser identificada o descrita cualquier cosa, de tal manera que las sustanciasque utilizamos en el laboratorio pueden ser reconocidas por sus propiedades o características.
Las propiedades de la materia se dividen en generales y especificas; estas últimas pueden serfísicas y químicas. Las propiedades generales de la materia, independientemente de su estado de agregación molecular, son: masa, peso, volumen, impenetrabilidad, divisibilidad, inercia, porosidad yelasticidad. Las propiedades específicas dependen mucho del estado de agregación de la sustancia en condiciones naturales. Las físicas son: olor, color, sabor, dureza, densidad, ductibilidad,maleabilidad, solubilidad, peso específico, punto de fusión, punto de ebullición, conductividad eléctrica y conductividad térmica. Las químicas son: reactividad, combustión, oxidación y reducción.Material: reactivos:
6 tubos de ensaye clorurode sodio
1 balanza granataria agua
2 probetas graduadas de 10 mlcarbonato de sodio
1 vidrio de reloj sulfato de cobre
Portaobjetoslaminillas o alambre de cobre
1 microscopio zinc
1 cuchara o espátula...
tracking img