Todos tienen premio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos tienen premio, todos
Todos tienen premio es un cuento que muestra a una sociedad decadente a través de los ojos del protagonista, se muestra a un sector alejado de la sociedad, se relata lahistoria de un pre adolescente que tiene un amigo llamado Alfonso, uno al que le llama Maistro, Luz, y otros más En primera persona narra la historia de un preadolescente que vive en un sectormarginado olvidado por las altas esferas.
Este personaje relata de manera muy simple las cosas, desde una perspectiva interior que nos enseña su inocencia en ocasiones y en otras su conocimiento de sualrededor; los lugares que describe son los comunes de cualquier lugar, pero a diferencia de otros textos, muestra cómo en esa cultura marginada el uso de los espacios comunales pierde la barrera moral,tener sexo en un baño, hacerse una puñeta en el baño y verlo cuando lo hace, todo sin que ocasione mayor sobresalto en nuestro actor.
Como decía, en esta historia se relata el retroceso de lacultura, narra como cosa cotidiana el que la hermana del chico haya muerto el año anterior, dice que su papá esta en las islas Marías a causa de eso pero no sabe porque razón, que ninguno de los que lerodean saben lo que quiere decir “incesto” pero que el si sabe y no les dirá. Tal parece que en momentos no le quiere decir ciertas cosas como para protegerlo, pero en otras ocasiones se denota que nole toman atención, el único que le toma atención sin motivo aparente es el “Maistro” de quien se dice esta viudo y sus hijos murieron durante un incendio. En este punto nuevamente se nos muestra elestado en el que viven los personajes de la historia, pues de las laminas de chapopote no queda nada después del incendio, intentaron apagarlo con tierra (pues agua no hay, síntoma de su abandonosocial).
Las descripciones de los lugares y de las situaciones hacen que el lector pueda entender la historia como un suceso en un mundo identificable, la historia no solo cuenta la historia de estos...
tracking img