todos

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Ensayo: el agua
El agua es sinónimo de vida; sin embargo, en estos últimos años, hemos podido observar que su calidad y pureza se han ido perdiendo, dejando en su lugar contaminación y muerte;pero, lo más inquietante es el hecho de que le estamos heredando a las futuras generaciones de nuestro planeta un porvenir desierto y hostil; esto es preocupante, pues dependemos de manera indispensablede este recurso natural.
El agua es esencial e imprescindible para que la vida misma sea posible sobre la faz de la tierra, es mucho más que un bien, que un recurso, que una mercancía, el aguapotable es concretamente un derecho humano de primer orden y un elemento esencial de la propia soberanía nacional ya que, muy probablemente, quien controle el agua controlará la economía y toda la vida enun futuro no tan lejano.
También se habla de los sectores que mas consumo tiene de agua es el sector agropecuario.
Los esfuerzos del hombre por mejorar el medio ambiente en el que habita yelevar su calidad de vida, dependen entonces, de la disponibilidad de agua, existiendo una estrecha correlación esencial entre la calidad del agua y la salud pública, entre la posibilidad de acceder alagua y el nivel de higiene y entre la abundancia del agua y el crecimiento económico y turístico.
Las medidas dirigidas a ampliar y mejorar los sistemas públicos de prestación del servicio deagua potable, contribuyen a una reducción de la mortalidad, relacionada con las enfermedades entéricas, porque dichas enfermedades, están asociadas directa o indirectamente con el abastecimiento deaguas deficientes o provisión escasa de agua
Además de esto también mencionan que la mayoría de las personas utilizan los ríos como basureros porque creen que el rio se lo lleva todo convirtiéndose en ungran factor contaminante. Además las empresas no tienen procesos para el tratamiento de las aguas residuales. Otro problema que se menciona en el documento es la deforestación y el mal manejo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS