todos

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
Poétique) diciendo: "Sus arrebatos no son más que frases vanas".5 Sin embargo, el lirismo será considerado durante dos siglos (XVII y XVIII) como una orientación menor y desvalorizada de la poesía, acosta de la poesía épica, narrativa o dramática a menos que se encuentre al servicio de un sentimiento religioso.
La palabra "lírico" guardará todavía su relación primera con la música mediante laexpresión del término "obra lírica" que designa en el siglo XVIII (Voltaire - Siècle de Louis XIV,1751) una obra tipo ópera u opereta - "puesta en escena y cantada sobre el escenario de un teatro"; unsentido que se le da también al arte lírico y por lo tanto también al artista lírico.
El sustantivo "lirismo" aparece por primera vez en el siglo XIX: la primer ocurrencia conocida es de 1829, en unacarta donde Alfred de Vigny que dice "el lenguaje (que debería) ser de la tragedia moderna" hablando del "lirismo más alto".6 El término, entonces se aplicará a los movimientos del alma que serán unade las características del romanticismo de la época..
Poétique) diciendo: "Sus arrebatos no son más que frases vanas".5 Sin embargo, el lirismo será considerado durante dos siglos (XVII y XVIII)como una orientación menor y desvalorizada de la poesía, a costa de la poesía épica, narrativa o dramática a menos que se encuentre al servicio de un sentimiento religioso.
La palabra "lírico" guardarátodavía su relación primera con la música mediante la expresión del término "obra lírica" que designa en el siglo XVIII (Voltaire - Siècle de Louis XIV,1751) una obra tipo ópera u opereta - "puesta enescena y cantada sobre el escenario de un teatro"; un sentido que se le da también al arte lírico y por lo tanto también al artista lírico.
El sustantivo "lirismo" aparece por primera vez en elsiglo XIX: la primer ocurrencia conocida es de 1829, en una carta donde Alfred de Vigny que dice "el lenguaje (que debería) ser de la tragedia moderna" hablando del "lirismo más alto".6 El término,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS