todos

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
Vitaminas y minerales de 100 gramos de naranja
Las naranjas aumentan las defensas. Son el cóctel perfecto de vitaminas, minerales y antioxidantes.
Los cítricos y las naranjas en particular sonuna fuente de salud, definida como "oro auténtico" por el doctor Gregorio Marañón. La aportación a nuestro organismo de vitamina C y pequeñas cantidades de vitamina B, A, fibra, minerales sobre todomagnesio, potasio, calcio y hierro hace de las naranjas frutas muy necesarias para nuestro bienestar. Su cóctel de antioxidantes combaten los radicales libres y nos defienden frente a enfermedadescardiovasculares.
Como otras muchas frutas el 80% de su contenido está formado por agua, de ahí que nos guste tanto consumir las naranjas en zumo. Pero para poder beneficiarnos de sus virtudes hay queconsumirla con su fibra o lo que es casi lo mismo con su pulpa.
Una naranja aporta a la dieta una cantidad interesante de fibra soluble (pectinas), cuyas principales propiedades se relacionan conla disminución del colesterol y la glucosa en sangre, así como con correcto desarrollo de la flora intestinal.
En su composición cabe destacar la elevada cantidad de ácido ascórbico o vitamina C quecontienen las naranjas. Una naranja de tamaño medio aporta 82 mg de vitamina C, siendo 60 mg la ingesta recomendada al día para este nutriente.
Es sabido que la vitamina C interviene en el sistemainmunológico mejorando nuestras defensas ante procesos infecciosos como la gripe o los catarros, pero también favorece la absorción intestinal del hierro.
Le puede interesar
La salud a través delas frutas. Propiedades y nutrientes Antioxidantes en frutas y verduras, polifenoles y carotenoides Propiedades, minerales y vitaminas de las frutas más consumidas Propiedades de los zumos de frutas.Mejor zumo que néctar
También un potente antioxidante para combatir a los radicales libres
Además, las naranjas aportan carotenoides (antioxidantes) con actividad provitamínica A (alfacaroteno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS