Todos

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
ENFERMEDADES ENDOCRINAS

Cáncer de Tiroides
Esta enfermedad es poco frecuente y afecta en mayor medida a la mujer joven; su evolución es muy lenta. El médico a consultar es el endocrinólogo.
*Causas
Las causa del cáncer en general, son múltiples, pero intervienen básicamente los factores medioambientales y, en menor medida, genéticos.
* Síntomas
Los signos clínicos son tumefacciónindolora del cuello, de consistencia firme o dura; a veces se produce una dificultad para hablar, para comer y para respirar (en caso de un tumor muy voluminoso); ganglios a nivel del cuello. Noexisten signos de hipertiroidismo ni de hipotiroidismo; dolores óseos debidos a las metástasis; a menudo se encuentra en estos pacientes una radiación cervical en la infancia.
* Tratamiento
Este esbasado en la cirugía, la radioterapia y la quimioterapia.
Las tomografías del tiroides con radioyodo o con tecnecio-99 sirven para detectar o descartar la existencia de cáncer de tiroides en personascon un nódulo palpable o un aumento de su tamaño. La mayoría de los cánceres de tiroides tienen un crecimiento lento y no tienen un desenlace fatal. La tiroides es sensible a la radiación: durante ladécada de 1970 se produjo un aumento de la incidencia de cáncer de tiroides en personas que habían sido tratadas con rayos X a edades tempranas por problemas como el acné, micosis y amigdalitis.Hipertiroidismo
* Causas
Esta enfermedad se origina cuando el mecanismo regulador de la glándula se altera y el tiroides se vuelve demasiado activo. La producción de la hormona tiroxina se multiplica yda lugar a una aceleración general del organismo. En forma resumida es causada por un hiperfuncionamiento de la glándula tiroides. Puede llegar a ser mortal si no se trata.
* Síntomas
Sus signosclínicos son la taquicardia (frecuencia cardiaca demasiado elevada) acompañada de palpitaciones; dificultad respiratoria al esfuerzo; arterias que laten a nivel del cuello. Hay retracción del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS