Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INFORMATICA




INTRODUCION

Inmediatamente después de terminarse la guerra civil española se hizo de la vivienda un argumento político como consecuencia del apoyo ideológico a la familia, receptáculo de las esencias espirituales y conservadoras del hombre. Era frecuente en los discursos políticos de aquel entonces hacer alguna referencia al hogar, además naturalmente deaquellos en que se trataban específicamente de la vivienda social.
Posteriormente y hasta 1961 se construyeron gran cantidad de viviendas, importando más su número que su calidad, pero con una serie de objetivos teóricos que podemos resumir en los siguientes: actuación en las periferias, coordinación con el transporte, cooperativismo, municipalismo, arquitectura alternativa a la llamada ciudad burguesaa través de un progresiva racionalización de tipos de habitación y de su proceso de producción, planeamiento físico como instrumento de planificación de control, intervención coordinada del poder de la Administración con los intereses de un sector distinto del capital.


JUSTIFICACION

Este trabajo se realizo para que los estudiantes del I.E.D Aluna Fe y Alegría vean comose crearon las viviendas y como las pueden hacer, utilizando los planos y las reglas así podrá llegar hacer unos grandes constructores.

JUSTIFICACION
Para que los niños sepan como se fueron creando las casas y sepan que hay que seguir los planos al pie de la letra y para que nuestro profesor Esteban Mercado se sienta impresionado por nosotros los estudiantes.

OBJETIVOS

1. Para que losdirectivos se sientan felices por ver eso.
2. El profesor se sienta feliz por sus estudiantes.
3. Para que los niños aprendan sobre la ingeniería.
4. Para que los niños comprendan la ingeniería.
5. Para presentar un trabajo bien bonito y bien ordenado.

CONTENIDO

1. Introducción

2. Introducción

3. Objetivos

4. Contenido

5.Desarrollo del trabajo

6. Conclusión

HISTORIA DE LAS CASAS:

Una casa, del latín casa (cabaña), es una edificación construida para ser habitada. Puede organizarse en una o varias plantas, normalmente no superando las tres alturas. Puede también disponer de un sótano o un semisótano, y de una cubierta superior transitable, denominada azotea. Si dispone de terrenosuficiente, puede contar también con patio y jardín.

La historia y evolución de la casa marcha de la mano de la historia de la ciudad. No es homogénea, ni la calidad de los edificios es ascendente para todos los habitantes, pues en todas las épocas coexisten magníficos ejemplos de excelentes casas que contrastan con la ingente proliferación de miserables habitáculos.

Precedentes
Las chozas de loscazadores, precedente de las primeras casas, simples refugios temporales de ramas y arbustos, fueron construidas por nuestros antepasados, al menos, hace 300.000 años. Se han encontrado restos de tiendas de cazadores construidas con pieles y huesos de mamut, de c. 35.000 a 10.000 a. C. Los campamentos de invierno en madera para grandes grupos familiares de cazadores nómadas europeos se datan c.12.000 a. C.

Primeras casas: 6000 a. C.
Surgen las primeras poblaciones conocidas c. 6000 a. C., en las fértiles márgenes de los grandes ríos de Oriente Medio, vinculadas a actividades agrícolas. En las regiones mediterráneas c. 5500 a. C., se construyen casas de adobe junto a los campos de cultivo.

Casas rurales: 3000 a. C.
En el Antiguo Egipto sus habitantes edifican viviendas c.3000 a. C. que guardan ya mucha semejanza con las casas rurales de siglos poseriores, con muros de adobe y techos de madera de palma. Hay palafitos (casas sobre pilotes) en medio de lagos, en diversas partes de Centroamérica.

Palacios y casas con patio: 2000 a. C.
En el valle del Indo, ciudades como Mohenjo-Daro, Kalibangan y Harappa, poseen grandes casas con patio (c. 1800 a. C.). El palacio del...
tracking img