Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gimnasia artística. Es aquella que por medio de movimientos del cuerpo empleando cabeza, brazos y piernas, crea una forma de expresarse con música e incluso con un acompañante y aparatos. Juntocon el atletismo y la natación, es considerada uno de los deportes fundamentales para el desarrollo de las destrezas y habilidades básicas del individuo.

La gimnasia mejora la condiciónfísica, la masa muscular y la densidad ósea, y además retrasa el desarrollo de la pubertad, aspecto positivo si se considera que la primera menarquia (menstruación) es cada vez más precoz en lasniñas.

Quienes practican gimnasia artística tienen una potencia aeróbica un 16% superior a la observada en quienes que no practican deporte, lo que permite realizar esfuerzos de larga duraciónasociados a la salud cardiovascular.

Gimnasia deportiva. Consiste en la realización de una composición coreográfica o acompañamiento musical, combinando de forma simultánea y a una altavelocidad, movimientos aeróbicos de alto y bajo impacto y elementos de dificultad que implican fuerza estática, fuerza dinámica, potencia y flexibilidad.

Se ha comprobado que las niñas quepractican gimnasia deportiva no sólo tienen huesos más resistentes, sino que además tienen mayor tamaño, por lo que su resistencia mecánica también es mayor.

Gimnasia rítmica. La gimnasia rítmica esuno de los deportes más creativos. En ella se busca lograr exhibiciones originales, encadenar ejercicios difíciles, además de lograr un ejercicio equilibrado y bello que potencie la expresividadcorporal.

En este deporte se utilizan cinco aparatos básicos: pelota, cinta, cuerda, aro y mazas.

Existen además otros tipos de gimnasia como la aeróbica, la acrobática, gimnasia enaparatos, etc.

Es necesario que todos los niños dediquen regularmente un tiempo a la práctica de ejercicios adecuados y la gimnasia puede ser una buena opción como actividad extraescolar.
tracking img