Corrientes o teorías de aprendizaje
Corrientes o teorías conductistas


Conductismo
Doctrina psicológica exclusivamente basada en la observación del comportamiento objetivo. Estudia laconducta humana en términos de estimulo- respuesta; niega la existencia del inconsciente t se opone al mentalismo. La escuela conductista propiamente dicha nació con J. B. Watson. Entre sus principalesrepresentantes figuran B. Skinner y Thordyke.
(Gran enciclopedia Espasa Calpe, tomo 10, pág. 3004)
El conductismo representa la revolución más radical en el enfoque de estudio de la psicología ya queno solo considera que le compete también la conducta observable, sino que llega a rechazar a veces que se tenga que ocupar de la conciencia.
El objeto psique es explicado en los contenidospsicológicos (emoción, habito, aprendizaje, personalidad, etc.) y se propone su estudio a través de su manifestación observable en términos de comportamientos emotivos, comportamientos habituales,comportamientos de aprendizajes, comportamientos constitutivos de la personalidad, etc.
El conductismo es un movimiento en la psicología que evoca el uso de procedimientos estrictamente experimentales para laobservación de conductas (respuestas) con relación al ambiente (estimulo).
Se desarrollo en los principios del siglo XX por el psicólogo Watson. En ese entonces la psicología era considerada como elestudio las experiencias internas o sentimientos a través de métodos subjetivos o introspectivos.



Watson, John Broadus:
Psicólogo estadounidense (Greenville, 1878- Nueva York, 1958)
Fueprofesor de Psicología experimental en las universidades de Chicago y Baltimore y fundador de la escuela conductista de psicología, que se opone a la introspectiva t recurre exclusivamente a laexperimentación de la conducta, apoyándose en I. Pavlov y sus estudios del reflejo condicionado.
(Gran enciclopedia Espasa Calpe, tomo 40, pág. 12086)
Era hijo de un rico granjero norteamericano. Hombre... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Toerias o corrientes de aprendizaje. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Toerias-o-Corrientes-De-Aprendizaje/810483.html

MLA

"Toerias o corrientes de aprendizaje" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Toerias-o-Corrientes-De-Aprendizaje/810483.html>.

MLA 7

"Toerias o corrientes de aprendizaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Toerias-o-Corrientes-De-Aprendizaje/810483.html>.

CHICAGO

"Toerias o corrientes de aprendizaje." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Toerias-o-Corrientes-De-Aprendizaje/810483.html.