Tolerancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
tolerancia

Materia: Tutoría

Tema: Tolerancia y Personas no pacíficas

Profesor: M.C. Héctor Buenabad Arias

Carrera: Mecatrónica 1º “A”

Alumna:
María Fernanda López Domínguez

LaTolerancia
La tolerancia es uno de los valores más importantes que todos los humanos deberíamos tener desde mi punto de vista porque sin ella no nos podemos comunicar civilizadamente con otra persona yconstantemente estaríamos en pleito con todos.
Una de las tantas definiciones que tiene esta palabra es aquella que dice que la tolerancia es la aceptación de la diversidad de opinión, social,étnica, cultural y religiosa, en otras palabras es la capacidad que nosotros como seres humanos tenemos de escuchar y aceptar a los demás, dándole valor a cada una de sus formas de pensar sinmenospreciarlas mientras no dañen a otros seres que los rodean.
Actualmente en el mundo este valor se está perdiendo por el hecho de que la gente ya no le da la importancia que debería y por consecuencia existenmuchas guerras en todo el mundo y no hay una tranquilidad que te pueda dar una mejor calidad de vida.
Pero también hay que tomar en cuenta que no podemos tolerar todo hay ciertos momentos en que unono puede permitir que le hagan cierto tipo de cosas y deben poner un alto pero eso si con respeto y sin ser grosero tratando de resolverlo de la mejor forma. Las cosas malas que puedes permitir sonaquellas que sino las permites pueden provocar un mal mayor que el que ya existe.
En fin para mí la tolerancia es un valor importante en estos tiempos donde la gente ya está muy revolucionada y sepuede notar al darnos cuenta a diario como hay matanzas en toda la República debido a que muchas veces las personas viven tan aceleradas que no toleran ni el más mínimo comentario y explotan al grado enque incluso pueden matar.
Otro tema relacionado con la tolerancia son las personas no pacíficas como su nombre lo dice estas personas no tienen paz interna que los haga ser tranquilos y tolerantes...
tracking img