Tolerancias de la ingenieria moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tolerancias de Ingeniería Moderna – Manufactura Avanzada (página 2)
Enviado por Laura Carolina Chavira Terrazas
Anuncios Google:
Dt 107a is in stock
mexico.newark.com | Huge in Stock Selection to choose from. Ready to ship today.
Cupones en Querétaro
www.GROUPON.com.mx/Queretaro | 1 gran cupón al día. Ahorra mucho dinero. Regístrate!
Clases de Dibujo
InstitutoMaurer.com.mx | Aprende lastécnicas modernas con la moderna Enseñanza a Distancia.

Partes: 1, 2

Los sistemasmodernos de asignación de tolerancias, los cuales incluyen tolerancias geométricas y posicionales, utilizan referencias o destinos de referencia e interpretaciones mas precisas de tolerancias lineales o angulares, proporcionan a diseñadores y dibujantes los mediosde expresar variaciones permisibles de unamanera muy precisa. Además, los métodos y símbolosson de alcance internacional y no son afectados por barreras lingüísticas.
No es necesario utilizar tolerancias geométricas para cada detalle en el dibujo de una pieza. En la mayoría de los casos es de esperarse que si cada detalle satisface todas las tolerancias dimensionales, las variaciones de forma serán adecuadamente controladas por la precisióndel procesode fabricación y el equipo utilizados.
Conceptos básicos
Dimensión. Es una característica geométrica de la cual se especifica el tamaño, tal como diámetro, longitud, ángulo, ubicación o distancia entre centros. El término también se utiliza por conveniencia para indicar la magnitud o valorde una dimensión, como se especifica en un dibujo.

Tolerancia. La tolerancia en unadimensión es la variación total permisible de su tamaño, la cual es igual a la diferencia entre los límites de tamaño. En ocasiones se utiliza el plural tolerancias para determinar las variaciones permisibles del tamaño especificado cuando las tolerancias se expresan bilateralmente.

Medida de dimensiones
En teoría, es imposible producir una pieza a un tamaño exacto, porque cada pieza, si se mide conprecisión, se observara que es de un tamaño ligeramente diferente, sin embargo, para propósitos de análisis e interpretación, se tiene que reconocer un número de tamaños distintos de cada dimensión: tamaño real, tamaño nominal, tamaño especificado y tamaño de diseño.
Tamaño real. Es el tamaño medido de una pieza individual.
Tamaño nominal.Es la designación del tamaño utilizado para propósitos deidentificación general.
Se utiliza cuando se hace referencia a una pieza en una lista de partes de un dibujo de ensamble, en una especificación, o en otro documento similar.
Tamaño especificado. Éste es el tamaño especificado en el dibujo donde el tamaño esta asociado con una tolerancia. El tamaño especificado, por lo general, es idéntico al tamaño de diseño o, si no hay un margen implicado, altamaño básico.

Tamaño de diseño.El tamaño de diseño de una dimensión es el tamaño en relación con el cual se asigna la tolerancia a esa dimensión.
En teoría es el tamaño en el que se basa el diseño del detalle individual, por consiguiente, es el tamaño que debe ser especificado en el dibujo, para dimensiones de detalles conjugados, se deriva del tamaño básico por la aplicación del margen,pero cuando no existe margen, es idéntico al tamaño básico.
Desviaciones
La diferencia entre el tamaño básico y los tamaños máximos y mínimos se llaman desviaciones hacia arriba y desviaciones hacia abajo, respectivamente.

Dimensiones básicas
Una dimensión básica representa el tamaño exacto teórico o ubicación de un detalle. Es la base a partir de la cual se establecen las variacionespermisibles por medio de tolerancias u otras dimensiones, en notas o en marcos de controlde detalle. Se muestran sin tolerancias y cada dimensión básica se encierra en un marco rectangular para indicar que las tolerancias en que aparecen en la nota de tolerancias generales no se aplican.

Detalle
Es una parte específica, característica de una pieza tal como una superficie, un barreno, una ranura,...
tracking img