Toloza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA DE INSTALACION DE
oracle-xe-universal_10.2.0.1-1.0_i386.deb

EN UBUNTU, A TRAVES DE UNA MAQUINA VIRTUAL

1

INDICE

Instalación Maquina Virtual Configuración de Maquina Virtual Instalación de Ubuntu Instalación y Configuración de Oracle Comprobación SW/HW de Linux y Oracle Creación de Usuarios en Oracle Comprobación de usuario Oracle Eliminación de usuarios Oracle Crear y borrarusuarios (Script y un Shell) Crear y borrar usuario en modo grafico

páginas 3 a 7 páginas 8 a 13 páginas 14 a 21 páginas 22 a 42 Páginas 43 a 47 Páginas 48 a 53 Páginas 54 a 55 Páginas 55 a 57 Páginas 57 a 62 Páginas 62 a 69

2

Sun Virtual Box + Ubuntu + Oracle Para empezar, usaremos dicho virtualizador nombrado ya en el titulo. El fin de esta guía, es ayudar al usuario, a que sepa comoinstalar Ubuntu en una maquina virtual, configurar dicha maquina según los requerimientos que esta necesite y sobre todo, como instalar una base de datos Oracle. Comenzamos presionando el botón azul con forma de sol para crear una nueva máquina virtual. (fig. 1)

Se presiona SIGUIENTE y te preguntara que sistema operativo desearas instalar.(fig. 2)

3

Aquí, se seleccionara: (fig. 3)Sistema Operativo: LINUX Versión: Ubuntu Y donde está el campo que dice nombre, ahí le colocaremos un nombre a nuestra maquina virtual. Presionamos siguiente, y nos pedirá asignarle memoria Ram a nuestra maquina, lo recomendable, será, arriba de 512mb, en nuestro caso, colocaremos 1024mb, ya que va a depender de los recursos de cada PC anfitrión y para la instalación de Oracle, es necesario. (fig. 4)4

Presionamos Siguiente, y aquí nos preguntara si queremos crear un disco nuevo o usar algún disco virtual existente. Dejaremos la opción como esta, y continuamos. (fig. 5)

Por defecto dice: DISCO DURO DE ARRANQUE (PRIMARIO MAESTRO) CREAR DISCO VIRTUAL NUEVO * Estas opciones son por defecto. Ahora nos dará la bienvenida para continuar con la creación de nuestra maquina virtual. (fig. 6)5

Aquí, presionamos siguiente y continuamos. Si quieren leer lo que dice la instrucción para que queden más claro, pueden hacerlo. (fig. 7)

*Importante: Expansión dinámica, quiere decir, que si creamos un disco duro de 8gb, nuestro archivo de la maquina virtual, solo va a llegar a pesar 8gb, no mas, pero si agrandamos el disco duro, mas pesara nuestro archivo. Ahora, se le asignara a lamaquia virtual, el espacio en disco duro. Esto será según el criterio de cada uno. (fig. 8)

6

Ahora nos mostrara un RESUMEN de lo que hemos hecho, y presionamos Terminar. (fig. 9)

Y para finalizar, nos volverá a mostrar otra ventana donde, al momento de presionar Terminar, nos creara nuestra maquina virtual. (fig. 10)

7

Ahora, procederemos a configurar otro tipo de disco duro ennuestra maquina virtual, la cual, por defecto, no crea uno, de tecnología IDE, y nosotros, trabajaremos con uno SATA. Primero que todo, debemos mantener seleccionada nuestra maquina, y luego presionamos el icono con forma de tuerca. (fig. 11)

Y nos aparecerá la siguiente ventana: (fig. 12)

8

Ahora, iremos a la siguiente opción, SISTEMA, y desactivaremos la opción de DISQUETERA. (fig. 13)Ahora iremos donde dice, Almacenamiento, y haremos el cambio de IDE a SATA. (fig. 14)

9

Ahora, donde dice, controlador IDE y Controlador de disquete, presionaremos suprimir, para borrar los 2 y así agregar el controlador SATA. (fig. 15)

Proseguimos a presionar el botón señalado, para agregar el controlador SATA y luego un controlado IDE para nuestra unidad lectora. (fig. 16)

10 Ahora agregaremos el controlador IDE. (fig. 17)

Ahora, seleccionaremos el controlador SATA, para activa nuestro disco duro, presionando el siguiente botón. (fig. 18)

11

Observación: Al presionar ese botón, nos agregara automáticamente un nuevo icono, que dice “Mi Maquina.vdi”, que en este caso, no tiene que llevar ese nombre, así que lo cambiaremos por el nombre de una maquina virtual...
tracking img