Caracteristicas de los seres vivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las condiciones ambientales en que viven los organismos vivos cambian ya sea lenta o rápidamente y los seres vivos deben adaptarse a estos cambios para sobrevivir. El proceso por el que una especiese condiciona lenta o rápidamente para lograr sobrevivir ante los cambios ocurridos en su medio, se llama adaptación o evolución biológica.

Los seres vivos son capaces de multiplicarse(reproducirse). Mediante la reproducción se producen nuevos individuos semejantes a sus progenitores y se perpetúa la especie. En los seres vivos se observan dos tipos de reproducción sexual y asexual.

Unacaracterística principal de los seres vivos es que éstos crecen. Los seres vivos (organismos) requieren de nutrientes (alimentos) para poder realizar sus procesos metabólicos que los mantienen vivos, alaumentar el volumen de materia viva y el aumento de las células, el organismo logra su crecimiento.
Permite a los seres vivos procesar sus alimentos para obtener nutrientes, utilizando una cantidadde estos nutrientes y almacenando el resto para usarlo cuando efectúan sus funciones.

La reacción a ciertos estímulos (sonidos, olores, etc.) del medio ambiente. Por lo general los seres vivos noson estáticos, son irritables, responden a cambios físicos o químicos, tanto en el medio externo como en el interno.
Es la obligación de los organismos a mantener un control sobre sus cuerpos y deesta forma mantenerse sano, Para lograr este cometido se utiliza mucha cantidad de energía, como la regulación del calor y el frio.
El grado más sencillo de organización es la célula, Un ser vivo esresultado de una organización precisa; en su interior se realizan actividades al mismo tiempo, estando relacionadas unas con otras, En vegetales y animales superiores se observan grados deorganización más compleja, como los tejidos-órganos y el más avanzado, sistemas.
Metabolismo
Homeostasis
Irritabilidad
Desarrollo
Reproducción
Adaptación

Organización
Para identificar fácilmente a...
tracking img