Toluca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tiene un cráter de la cumbre 1.5 km. Una bóveda grande de lava en este cráter separa dos lagos, conocidos como los lagos del Sol y de la Luna.
Fecha de erupción 1350
Tipo de volcán
(según suerupción)
Estratovolcano
Posiblemente Estromboliano o Vulcaniano
País y ciudad México; Estado de México
Altura 4, 690 m.
Es el cuarto pico más alto de México, se levanta en el estado de México,Toluca, cerca de 80 kilómetros al oeste de Ciudad de México.
Clima/Temperatura
Temperatura media anual: 2-12° C. En las faldas del volcán es templado y lluvioso; en la cumbre, polar de altamontaña.
Flora
Gramíneas, líquenes y musgos; pino, oyamel y bosque tropical caducifolio.
Hasta los 4,100 m, hay bosque de coníferas y encinas.
Fauna
Lamentablemente ha ido disminuyendo, peroanteriormente abundaban los venados, mapaches tlacuaches, ardillas, aves, truchas (en las lagunas del cráter).
Conejos, liebres, venados cola blanca en las faldas del volcán, ardillas y truchas.
PoblaciónDel Estado de México: 8, 815, 795 habitantes. Por la riqueza de la zona, es donde se concentra gran parte de la población del Estado de México.
Características Económicas
Se puede bucear,pescar, cazar, escalar y organizar días de campo. El volcán se utiliza para el turismo, agricultura (por la riqueza de los suelos volcánicos), pesca de truchas (en las lagunas) e industrias.Características Políticas
Es una división entre varios municipios y puede llegar a ser la atracción principal de la capital del Estado de México: Toluca
Características Sociales
A faldas de éste se encuentrauna gran parte de la población gracias a los recursos naturales, tierra fértil y riqueza en minerales.
Historia, mitos y leyendas
LA PUGNA DE DOS HERMANOS
Cuentan, en Ixtlahuaca; que hace muchotiempo vivieron en este lugar, dos hermanos que se querían mucho. Los dos eran hijos de un rey, quien al morir, había heredado el trono a sus dos hijos. Cierta vez, los amigos de uno de ellos, lo...
tracking img