El talento para quien se lo trabaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Talento no se encuentra en los genes, el talento implica capacidad por compromiso, es decir trabajo. Para poseer una inteligencia exitosa, aparte de gestionar eficazmente las emociones, ser tenaz,es muy importante realizar el esfuerzo necesario para cumplir objetivos importantes. A nadie nos regalan nada, tenemos que dar para poder recibir. Inspirar a otros, requiere motivarlos y estimularlosa hacerlo lo mejor posible, o a dar un poquito más de sí. Quien quiere realmente algo y cree suficientemente en ello, encontrará el modo de lograr que ocurra y el trabajo y la constancia son lasmejores formas de provocarlo. Uno de los principios que más me ha llamado la atención para crear compromiso y ser creíble, factores asociados al talento, es “Predicar con el ejemplo”.

Veamos elsiguiente ejemplo relacionado con Mahatma Gandhi: Una madre, preocupada porque su hijo diabético comía mucho azúcar, aunque eso fuese malo para su salud, lo llevó ante Gandhi para pedirle que le dijese a suhijo que dejara por completo de tomar azúcar. Gandhi les dijo que regresaran pasadas tres semanas. Transcurrido el tiempo prescrito, la mujer se presentó de nuevo ante Gandhi acompañada de su hijo.Entonces el maestro le dijo al niño: —No comas más azúcar. Perpleja, la mujer le dijo:

22—Gandhi, me costó tres días venir desde mi pueblo aquí la primera vez. Otros tres regresar a casa. Y ahora lomismo. ¿Por qué no le dijiste a mi hijo hace tres semanas que dejara de comer azúcar? A lo que Gandhi respondió: —Hace tres semanas a mí me encantaba el azúcar y comía mucho. Para poderle decir a tuhijo que no lo comiera más, tuve que dejar de comerlo yo antes. He aquí un buen ejemplo del principio que Gandhi solía repetir: Tienes que ser el cambio que quieres ver.

Es importante que loslíderes se den cuenta perfectamente de que son modelos y ejemplos para los demás. Ser un ejemplo o un modelo eficaz implica las habilidades de ser influyente, inspirar emulación y ser fiable y creíble.7...
tracking img