Tomás austin millán

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociología, profesor de campos como Sociología para Servicio Social; Sociología Jurídica; Sociología orientada a la Psicología; Sociología de la Educación, y Modelos Sociológicos de la Educación;Sociología para Educación Parvularia ; Sociología para Administración de Empresas; Estrategias Para La Superación De La Pobreza: Problemática Social Y Desarrollo.
Interculturalidad
Según el sociólogo yantropólogo Tomás R. Austin Millán "La interculturalidad se refiere a la interacción comunicativa que se produce entre dos o más grupos humanos de diferente cultura. Si a uno o varios de los gruposen interacción mutua se les va a llamar etnias, sociedades, culturas o comunidades es más bien materia de preferencias de escuelas de ciencias sociales y en ningún caso se trata de diferenciasepistemológicas".
Tomás R. Austin Millán "La interculturalidad se refiere a la interacción comunicativa que se produce entre dos o más grupos humanos de diferente cultura. Si a uno o varios de los grupos eninteracción mutua se les va a llamar etnias, sociedades, culturas o comunidades es más bien materia de preferencias de escuelas de ciencias sociales y en ningún caso se trata de diferenciasepistemológicas".
Comunicación Intercultural.
Sociología Jurídica
1.3. La Cultura y el Castigo
Tomás R. Austín Millán32 brinda un completo análisis que nos ayuda a comprender cómo la construcción de lassanciones sociales atraviesan no solamente las estructuras conformadas por instituciones políticas y sociales, sino además como se configuran a través de patrones culturales. Comprender cómo, a partirde patrones de cultura es que las sociedades se las ingenian para convivir con aspectos que son propios de la naturaleza humana, para el caso, la agresión y la violencia, provocada o natural. Austindice que las sanciones sociales, como respuesta a los actos anti-sociales de los individuos en sociedad, van desde lo micro social, es decir el comportamiento en el grupo pequeño que se encuentra...
tracking img