Tom sawyer

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
Las aventuras de Tom Sawyer es una novela del autor estadounidense Mark Twain publicada en 1876. Esta novela relata las aventuras de la infancia de Tom Sawyer, un niño que crece en el sur de los Estados Unidos en St. Petersburg, una población de la costa del río Misisipi .
Las aventuras de Tom Sawyer es el relato de unos meses en la vida de este niño que vive en una ciudad pequeña del suroestede Estados Unidos a orillas del rio missisipi. Criado por su tía Polly, que lo quiere de corazón pero que lo somete a una disciplina que se le hace absurda y desagradable, Tom contempla el mundo de una manera muy distinta a como lo hacen los adultos con los que tiene que convivir. Precisamente porque existe ese distanciamiento nos entretiene con sus reacciones divertidas y nobles. HuckleberryFinn, el compañero ideal de Tom que es envidiado por los demás niños que contemplan en su vida una forma de existencia que a ellos les gustaría llevar. Juntos viven muchas aventuras tanto de amor como de investigación. Les pasan cosas muy misteriosas como las de un asesinato en el cementerio por Potter y después se escapan de la casa con dos amigos más a una isla y cuando regresaron se volvieron muyfamosos por los tesoros que ellos (los piratas) habían encontrado.
La creatividad en su imaginación es muy visible en esta novela, del capítulo 1 al 5 hacen ver que todos los niños del pueblo tienen una imaginación muy activa, sobre todo Tom. Es una parte esencial de su disfrute de la vida. Aquí vemos a Tom y Joe su amigo imaginario, enfrentando sus ejércitos uno contra el otro, y ellos creen queel juego es completamente real. El libro no dice que están "jugando" a la guerra. En cambio, los chicos realmente imaginan que están en guerra. Para Tom y Joe y el resto de los muchachos "jugar" es tan significativo e importante como la realidad.
En el capitulo 6 al 10 Tom está tan enfadado con Becky que su único escape es su imaginación. Cuando él sueña con dejar St. Petersburgo para ser unsoldado o pirata o indio, la ira y el dolor del mundo real hacen que lo olvide. Él se imagina cómo va a reaccionar la gente cuando vuelva de esas grandes aventuras como una persona cambiada. Tom a menudo hace volar su imaginacion cuando se siente mal, para lograr sentirse mejor. Tom y Joe viven para la aventura, y muchas de sus aventuras salen de los libros. Su juego es a menudo alimentado por lasaventuras que han leído. Robin Hood es uno de sus favoritos. Ellos actúan escenas de las historias de Robin Hood exactamente cómo ocurrieron. La fantasía de sus libros es tan real para ellos como cualquier otra cosa, que es la razón por la que no cambian la historia de cómo indican los libros que sucede.
En el capitulo 11 y 15 Tom presencia un delito, el asesinato del Dr. Robinson y la enfermedadde Becky, la niña que le gusta, y no pueden ser ignoradas soñando despierto. Estas preocupaciones son las más importantes que han tenido que enfrentar y llega hasta perder el interés en las aventuras. Esta es la primera vez en su vida que su capacidad para pretender ser otra cosa falla. Por el contrario, se deprime y deja de jugar completamente, lo que preocupa a la tía Polly, que no entiende queagobia a Tom.
Huck, nuevo amigo de Tom, es muy diferente de él y de Joe. Tom y Joe consideran el huir como una aventura de un libro, pero para Huck, comer lo que puede y dormir donde puede es sólo parte de la vida. Dado que no puede leer, Tom y Joe deben explicarle lo que saben acerca de los piratas. Él nunca tuvo la oportunidad de imaginar las cosas de los libros. Se preocupa de que su ropa notenga los adornos suficientes, porque no tiene el mismo instinto de fingir que Tom y Joe poseen.
Tras las tragedias y los disgustos los niños se encuentran muy nostálgicos. Tom comprende la importancia de la distracción cuando están apenados, y sugiere que sean indios por un rato. Haciendo esto anima a todo el mundo. Solo se puede escapar de la realidad de huir para ser piratas pretendiendo ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tom sawyer
  • Tom sawyer
  • Tom sawyer
  • Tom sawyer
  • Tom sawyer
  • tom sawyer
  • tom sawyer
  • Tom Sawyer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS