Toma de apuntes

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
TOMA DE APUNTES
Los apuntes constituyen, sin duda, una parte esencial del aprender en todo estudiante. Son algo vital en el proceso enseñanza-aprendizaje por tres razones fundamentales:
* Temantienen muy atento y activo mientras aprendes, favoreciendo una mayor concentración mental.
* Te obligan al estupendo ejercicio de la comprensión y captación de las ideas fundamentales y a laexpresión sintetizada, pero completa, por escrito, de esos contenidos.
* Te proporcionan un valiosísimo recordatorio; esto, fruto de tu propia labor de análisis y síntesis mental que puedes revisar yutilizar cuando desees.

ACTITUD Y DISPOSICIÓN
* Debes asistir a clase con el firme deseo de aprovechar al máximo cada minuto, procurando que en el acto de aprender intervengan cuantos mássentidos mejor.
* Escucha al profesor, mírale y observa en la expresión de su rostro, en el acento de sus palabras y en las distintas matizaciones de los aspectos que presenta con mayor insistencia, encuáles se detiene de manera más reiterada y cuáles toca de pasada.
* No te conviertas en simple máquina de escribir que copia al pie de la letra todo cuanto dice el profesor. Haz trabajar a tucerebro en seleccionar con rapidez las ideas fundamentales y anota aquellos aspectos con los que el profesor pretende ampliarlas, enriquecerlas o aclararlas más.
* Formúlate varias preguntasmentalmente conforme va exponiendo el profesor el tema y trata de quedar a la espera de las adecuadas respuestas cuando el profesor finalice su exposición.

LO QUE DEBES ANOTAR
En esencia, tomar apuntesexige ser capaz de seleccionar las ideas principales del autor o expositor, sin dejar detalles de importancia, siguiendo un plan lógico en la argumentación, es decir, estableciendo un orden jerárquicode los contenidos a que se alude, según su importancia.
En consecuencia, el contenido de los apuntes debe comprender:
* Todo aquello que el profesor o expositor detalla de alguna forma como más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Toma De Apuntes
  • toma de apuntes
  • Toma De Apuntes
  • toma de apuntes
  • tomar apuntes
  • Toma de apuntes
  • Tomar apuntes
  • Toma de apuntes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS