Reforma politica economica y social de felipe calderon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reforma politica

Subir Impuestos, darle prioridad a empresas extranjeras especialmente estadounidenses, privatizar Pemex y dejar desempleados a miles de mexicanos para que ocupen su lugar gente extranjera simpatizante del ala conservadora-derecha. Así mismo, obtener recursos económicos jugosos para el propio partido acción nacional y sus miembros, y para algunos otros traidores lamebotas comoJesús Ortega en el PRD o en sindicatos como Elba Esther Gordillo. Dejar a la clase obrera mexicana en deudas, banca rota o muerta de hambre si es posible, de manera que sean esclavos de la televisión con empresas oligárquicas como Televisa y TvAzteca y no puedan defender sus derechos gracias a la estupidez e ignorancia implantada o impuesta también por bloqueos a la educación, mentiras o la propiare-escritura de toda nuestra historia mexicana, de manera tal que nosotros el PAN seamos los buenos de la película como lo ha hecho nuestro mentor el gobierno de EUA.
El presidente de México, Felipe Calderón, anunció la desaparición de tres secretarías de Estado, para hacer más eficiente la administración pública federal. las dependencias son Turismo, Reforma Agraria y la Función Pública.Asimismo el presidente calderón anunció reformas en materia económica, financiera, laboral, en telecomunicaciones, energética y regulatoria de fondo; así como una Ley de asociaciones público-privado. Se dará apoyo alimentario del 50 por ciento y apoyo económico adicional
En un mensaje al país el Primer mandatario destacó que dicha determinación obedece a una política de ahorro y  a una reforma a fondode la administración pública federal, con el objetivo de superar la crisis económica que existe en nuestro país y de esta forma combatir la pobreza en el país, al tiempo de anunciar que el Programa Económico para el año 2010 será entregado esta tarde en la Cámara de Diputados.
En un mensaje desde la residencia oficial de Los Pinos, la tarde de este martes, el jefe de Ejecutivo federal dio aconocer que las dependencias que desaparecen son la Secretaría de Turismo, cuyas funciones se transferirán a la Secretaría de Economía; la de la Reforma Agraria, cuyas operaciones se destinarán a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); y la de la Función Pública, trabajo que  estará a cargo de laContraloría General de la Federación, dependiendo directamente de la Presidencia de la República.
La política de ahorro incluye congelamiento de salarios para mandos medios y superiores, reestructuras de altos mandos de dependencias, con los que espera obtener ahorro por casi 80 mil millones de pesos.
El presidente Calderón anunció reformas en materia económica, financiera, laboral, entelecomunicaciones, energética y regulatoria de fondo; así como una Ley de asociaciones público-privado.
Se dará apoyo alimentario del 50 por ciento y apoyo económico adicional por cada niño menor de 19 años; se incrementará el Seguro Popular un 20 por ciento sin importar ingreso o lugar de residencia. Con las medidas se beneficiarán 33 millones de mexicanos.
En su mensaje a la nación, el jefe delEjecutivo dijo que los cambios realizados son porque “ya no quedan otras alternativas y no podemos erradicar la pobreza si no contamos con finanzas públicas sólidas”.
Asimismo, Calderón Hinojosa envió al Poder Legislativo el paquete económico 2010, en donde se considera "la gravedad de las circunstancias" que el país enfrenta.
Aseguró que se propone en particular el necesario fortalecimiento de lasfinanzas públicas, los cambios sustanciales que requiere el país y "se trata de un paquete económico centrado en la prioridad de abatir los niveles de pobreza extrema".
El mandatario afirmó que dicho paquete considera un énfasis sin precedente en los programas de combate a la pobreza, en el marco de la crisis financiera. "Es un presupuesto orientado al combate a la pobreza en México", dijo.
El...
tracking img