La teoría matemática tiene la finalidad de proporcionar soluciones a los problemas empresariales. La teoría matemáticaaplicada a la solución de los problemas administrativos se conoce como investigación de operaciones (IO).

La mayoraplicación de la teoría matemática reside en la llamada administración de las operaciones en organizaciones de manufactura y deservicios que involucran actividades relacionadas con productos o servicios, procesos y tecnología, ubicación industrial,administración de la calidad, planeación y control de operaciones.

La teoría matemática no es propiamente una escuela, al igual quela teoría de las relaciones humanas, sino una corriente que se encuentra en varios autores que enfatizan el proceso dedecisión y lo tratan de modo lógico y racional a través de un enfoque cuantitativo, determinístico y lógico.

La teoríamatemática disloca el énfasis en la acción para ubicarlo en la decisión que antecede. El proceso de decisión es su fundamento básico.Constituye el campo de estudio de la teoría de la decisión que es aquí considerada un desdoblamiento de la teoría matemática.La teoría matemática busca construir modelos matemáticos capaces de simular situaciones reales de la empresa.

En la teo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Toma De Decisiones Bajo La Teoria Matematica De La Administracion. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Toma-De-Decisiones-Bajo-La-Teoria/6035044.html

MLA

"Toma De Decisiones Bajo La Teoria Matematica De La Administracion" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Toma-De-Decisiones-Bajo-La-Teoria/6035044.html>.

MLA 7

"Toma De Decisiones Bajo La Teoria Matematica De La Administracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Toma-De-Decisiones-Bajo-La-Teoria/6035044.html>.

CHICAGO

"Toma De Decisiones Bajo La Teoria Matematica De La Administracion." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Toma-De-Decisiones-Bajo-La-Teoria/6035044.html.