TOMA DE DECISIONES "CASO PRÁCTICO

Páginas: 10 (2470 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
TOMA DE DECISIONES "CASO PRÁCTICO"...la técnica para llegar a una decisión varía con el tipo de problema, con la persona que la toma, y con las circunstancias que las prevalezcan...
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
ENKA SISTEMS C.A
DIRECCIÓN DE DIPLOMADOS
GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS
PONENTES:
LICDO. LEONARDO TRIANA
ABG. YENNYRAMIREZ
LISDA. CARMEN TORRES
9410077300
TOMA DE DECISIONES "CASO PRÁCTICO"...la técnica para llegar a una decisión varía con el tipo de problema, con la persona que la toma, y con las circunstancias que las prevalezcan...
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
ENKA SISTEMS C.A
DIRECCIÓN DE DIPLOMADOS
GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS
PONENTE:LICDO. LEONARDO TRIANA


ASPECTOS GENERALES
Planteamiento del Problema
Análisis del Problema
Planteamiento de los Objetivos
Proposición de las Alternativas
Evaluación de las Alternativas
Selección y Justificación de la Alternativa Seleccionada
Conclusión
ASPECTOS GENERALES

La toma de decisiones se hace presente en la mayoría de las actividades que desarrollamos día a día. Ésta enmuchas ocasiones se da de manera irracional, es decir, a veces son tan pequeñas que no percibimos el proceso que se lleva a cabo en nuestro cerebro para seleccionar una opción de entre varias. La toma de decisiones por lo general está influenciada por las creencias, percepciones y valores de cada uno de los individuos. Cuando tenemos que tomar una decisión experimentamos un conflicto interno pordecidir la mejor opción, ya que de dos o tres alternativas que se nos presentan debemos de elegir una, renunciando al resto sin saber si éstas hubiesen sido mejores. Es decir, se corre un riesgo, se renuncia a otra opción y, finalmente, se adquiere una responsabilidad nueva.
Dentro de cualquier organización esto se vuelve aún más crítico, cualquier decisión que se tome impacta la vida laboral deotros. En algunas ocasiones será para bien y en otras para mal. Sin embargo, la falta de toma de decisiones puede llegar a ser letal; la ausencia de ésta puede provocar que organizaciones enteras corran el riesgo de frenar su crecimiento e inclusive desaparecer. Toda empresa formula una serie de propósitos y objetivos a corto, mediano y largo plazo. Para el logro de los mismos es requerida en todomomento la acción gerencial, que tiene como fin conducir a la organización en el camino para la culminación de sus metas.
NetUno es una empresa proveedora de servicios en el área de las telecomunicaciones, opera de forma efectiva servicios de transmisión de voz, video y datos, servicios de telefonía básica, larga distancia nacional e internacional además de acceso a contenidos para el mercadocorporativo (empresas). Simultáneamente ofrece para el mercado residencial televisión por cable, Internet por cable y servicios de telefonía básica, larga distancia nacional e internacional.
En el sector corporativo es proveedor alámbrico de Banda Ancha (Broadband) mediante una Red propia de MULTISERVICIOS de Fibra Óptica (incluyendo últimas millas) con un ancho de banda de 2.5 Gbps, la cual está 100%operativa. Las comunicaciones sobre sus redes no tienen limitaciones de capacidad y la cobertura se basa en anillos metropolitanos operativos en Caracas, Maracay, Valencia, Maracaibo y muy pronto en otras ciudades.
Los servicios residenciales en el mercado Venezolano son prestados mediante una cobertura de 600.000 hogares y comercios cubiertos por la red HFC (Híbrida: Fibra–Coaxial) distribuidaen Caracas, Guarenas, Guatire, Maracay, Valencia, Puerto Cabello, Maracaibo, Barquisimeto, San Cristóbal y Mérida.
La empresa tiene un Departamento de Cobranza y Atención al cliente, los trabajadores que se encargan de hacer dicha cobranza son outsourcing, los cuales están distribuidos por zonas o nodos como realmente lo cataloga la empresa. La toma de decisiones a realizar tiene como alcance...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso práctico toma de decisiones
  • Toma de decisiones caso practico sala de esparcimiento
  • CASO PRACTICO DE TOMA DE DECISIONES
  • Toma de decisiones caso practico
  • Casos practicos toma de decisiones
  • toma de decisiones caso 2
  • Estudio de caso en toma de decisiones
  • Analisis De Caso Toma De Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS