INTRODUCCION

El marketing se concentra sobre todo en analizar los gustos de los consumidores, pretende establecer sus necesidades y sus deseos e influir su comportamiento para que deseen adquirirlos bienes ya existentes, de forma que se desarrollan distintas técnicas encaminadas a persuadir a los consumidores para que adquieran un determinado producto. 

La actividad del marketing incluyela planificación, organización, dirección y control de la toma de decisiones sobre las líneas de productos, los precios, la promoción y los servicios postventa.

En estas áreas el marketing resultaimprescindible; en otras, como en el desarrollo de las nuevas líneas de productos, desempeña una función de asesoramiento; además, es responsable de la distribución física de los productos.ADMINISTRACION DE LINEAS DE PRODUCTOS Y MARCAS
Un producto es cualquier cosa que se ofrezca en un mercado para su atención, adquisición, uso o consumo y que pudiera satisfacer una necesidad o deseo.  Losproductos que se comercializan Incluyen:
Bienes físicos (edificio, vehículo); Servicios (mantenimiento, reparación); Experiencias (asesoria, abogado); Eventos (paquetes de quince años, matrimonios);Personas (Enrique Iglesias); Lugares (villas de descanso); Propiedades (terrenos, casas); Organizaciones (club); Información (bases de datos); Ideas (campañas cívicas).
*NIVELES DE UN PRODUCTOCada nivel añade valor para el cliente y constituye la jerarquía de valor.
-El nivel elemental es el beneficio básico, es el beneficio o servicio que el cliente adquiere. Ejemplo: un cuarto de hotel.-El mercadólogo convierte este beneficio básico en un producto genérico, en una versión básica del producto, incluye cama, baño, toallas, escritorio, etc.
-El producto esperado, es el conjunto deatributos y condiciones que los clientes esperan y convienen cuando adquieren el producto, como: buena comida y atención.
-El producto aumentado, incluye servicios y beneficios adicionales, como:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Toma de decisiones de marketing. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Toma-De-Decisiones-De-Marketing/859897.html

MLA

"Toma de decisiones de marketing" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Toma-De-Decisiones-De-Marketing/859897.html>.

MLA 7

"Toma de decisiones de marketing." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Toma-De-Decisiones-De-Marketing/859897.html>.

CHICAGO

"Toma de decisiones de marketing." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Toma-De-Decisiones-De-Marketing/859897.html.