Toma de decisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS DE LA EMPRESA

TITULO:
INFLUENCIA DE LA CRISIS MUNDIAL EN LA TOMA DE DECISIONES DE UNA EMPRESA

INTEGRANTES:
* Pérez Rojas Paul
* Pizarro García Luis
* Quiroz Asunción Alexander
* Rubio Cruzado Milagros
* Ubillús Edwards María Alexandra
* Vega Libaque Carlos
* Yalta Soplin Anthony

DONCENTE:* Gonzales Grassa, José

JULIO- 2009
INDICE
RESUMEN……………………………………………………………………3
INTRODUCCION…………………………………………………………….4
CAPITULO I…………………………………………………………………..7
1.1 DEFINICION DE ECONOMIA…………………………………………..8
1.2 ECONOMIA MUNDIAL………………………………………………….9
1.3 CRISIS MUNDIAL FINANCIERA……………………………………...12
1.3.1 El desarrollo de la Crisis Financiera Internacional…………………14
1.3.2 Crisis MundialEconómica en Latinoamérica………………………..15
1.3.3 Crisis Mundial Económica en el Perú……………………………….17
CAPITULO II…………………………………………………………………...19
2.1TOMA DE DECISIONES…………………………………………………20
2.1 Definición de Toma de Decisiones
2.1.1 El proceso de Toma de Decisiones

2.2 Toma de Decisiones: Racionalidad, Racionalidad acotada e intuición
2.2.1 Racionalidad
2.2.2 Racionalidad acotada
2.2.3 Intuición
2.3Clases de problemas y decisiones
2.4.1 Certidumbre.


RESUMEN

Este proyecto es la investigación de la influencia que tiene la crisis mundial económica en la toma de decisiones en la reinversión en una empresa del sector industrial en los años 2008 a 2009. Como objetivos plateados son determinar la importancia de la Toma de Decisiones acotadas en una empresa, hacer un filme con el temade Toma de Decisiones para logra el mejor aprendizaje del tema. Para conseguir estos objetivos se ha hecho uso de libros, páginas web, reportes periodísticos, entre otros informes. Logrando llegar a las conclusiones, de que la Toma de Decisiones acotada tiene una gran importancia en el mejoramiento y funcionamiento de una empresa, un filme de Toma de Decisiones inculco el rápido aprendizaje.INTRODUCCIÓN

1.1. Problema de investigación:
a) Realidad Problemática:
Los efectos de las crisis Financiera Mundial, que se han desencadenado a partir de los problemas en el sector inmobiliario en Estados Unidos (hipotecas sub primes), ya se sienten en el Perú. El sistema financiero peruano, compuesto por el sistema bancario y no bancario, no es tan vulnerable como el de Estados Unidos,pues existe una regulación financiera adecuada y, sobre todo, porque el sistema peruano es poco desarrollado en términos de instrumentos financieros. Por ejemplo, aquí no hubo los “sub primes” que caracterizan a un sistema financiero bastante desarrollado, aunque con poca regulación y muy permisivo. Sin embargo, la reducción de la demanda de EE.UU y la inversión de las economías desarrolladas hacausado una presión sobre las economías emergentes y las en vías de desarrollo.
Un informe del Banco Mundial, publicado por la oficina del economista en jefe de América Latina indica que la crisis se está propagando por la región a través de 3 canales:
I. Contagio Financiero: disminución en los flujos en las carteras, grandes reducciones en los índices de precios de las acciones y considerablesajustes monetarios.
II. Demanda externa: la disminución en la demanda de las exportaciones de la región se acentuará junto con la caída de las remesas, el debilitamiento de los precios de los productos básicos, el aumento en el costo del crédito y el impacto de las políticas monetarias restrictivas.

III. Variación en los términos de intercambio: más del 90% del PBI de la región seorigina en países que son mayormente exportadores de productos básicos.
La toma de decisiones se define como la selección de un curso de acciones entre alternativas, es decir que existe un plan un compromiso de recursos de dirección o reputación.
En ocasiones los ingenieros consideran la toma de decisiones como su trabajo principal ya que tienen que seleccionar constantemente qué se hace, quien...
tracking img