Toma de decisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOMA DE DECISIONES

El primer paso en la toma de decisiones consiste en desarrollar alternativas.
La capacidad para desarrollar alternativas es tan importante comoestar en posibilidad de seleccionar correctamente entre ellas.
Una vez que se han encontrado las alternativas apropiadas, se prosigue a evaluarlas y seleccionaraquella que contribuirá mejor a la obtención de la meta.
El núcleo de la planeaciones realmente la etapa donde se toma esta decisión, pero a partir de este momento todaslas demás etapas contribuyen para la realización de los objetivos de la empresa.
El control es el proceso para asegurar que los objetivos organizacionales yadministrativos se están alcanzando. Esta relacionado con las formas de hacer que las cosas sucedan como se planeo pero que sucedieran y en caso de que existiesen desviacionescorregirlas a tiempo.
En la empresa Pascual Boing se lleva una efectiva toma de decisiones y se lleva un control ya que las personas de encargadas de llevarlo acabocon frecuencia hacen una evaluación, apreciación o corrección para medir el desempeño real y emprender acciones correctivas en caso de ser necesario.

*CORRECCION DE DESVIACIONES.
El análisis de las desviaciones frustrantes respecto a las normas o estándares puede relevar problemas que requieran una acción correctiva.
Elanálisis de las desviaciones puede identificar defectos en las normas.
En Pacual Boing cuando se tiene desviaciones son detectadas a tiempo por la eficacia de laspersonas encargadas de llevarlo a cabo, logran corregirlo utilizando una nueva alterativa o solo corrigiendo el error y si se puede siguen con esta misma alternativa.
tracking img