Toma de decisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El problema:
Diversos problemas se presentan a la hora de tener que tomar decisiones. Vamos a presentar algunos de ellos y las posibles soluciones:

TIPOS DE PROBLEMAS:

• Problemas biesestructurados.-

El objetivo del tomador de decisiones es claro: el problema es familiar y la información acerca del problema es fácil de definir y completar. Estos problemas se llaman "bienestructurados". El modelo de toma racional de decisiones está en esencia diseñado para responder a estos problemas.

• Problemas mal estructurados.-

Muchos problemas enfrentados por los mandos suelen serproblemas mal estructurados. Son totalmente nuevos. La información sobre ellos es ambigua e incompleta.

Como prevenir problemas
Los MM han experimentado con magníficos resultados que para establecerbuenas relaciones entre ellos y los subalternos, y en general para mantener un buen clima de relaciones laborales en sus empresas, hay que aplicar las CUATRO REGLAS DE ORO PARA DIRIGIR AL PERSONAL1.- Mantenga a cada uno perfectamente informado de como PROGRESA en su trabajo

2.- Reconozca los MÉRITOS a quién los tenga

3.- Avise con anticipación a su personal los CAMBIOS que le afecten,directa o indirectamente

4.- Utilice del mejor modo la APTITUD Y HABILIDAD de cada uno.

Qué es un problema humano

Es cualquier situación anormal de las relaciones entre el MM y el subordinado,que debe ser abordada. Estos problemas suelen tener su origen en el comportamiento de ambos o en los sistemas y condiciones de trabajo.

Cómo se suelen presentar estos problemas

Se suelen presentaren cuatro formas diferentes:

1.- Nos damos cuenta del problema o descubrimos una situación anormal

Algunos problemas no se ven, pero se sienten, nos podremos dar cuenta del cambio de actitud deuno de nuestros colaboradores.

2.- Prevemos el problema

Una acción a tiempo puede contrarrestar el efecto de un problema en sus inicios. No debemos evitarlos, tenemos que ser conscientes que...
tracking img