Toma de decisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL VALLER DE TOLUCA

MATERIA: FORMACION SOCIOCULTURAL III

Investigación

Alumno: Marco Antonio Hernández Hernández

Profesor: Héctor

Cuatrimestre: TERCEROGrupo: MEC-34

Toma de decisiones
La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las alternativas o formas para resolver diferentes situaciones de la vida, estasse pueden presentar en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial (utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración), etc., es decir, en todo momentose toman decisiones, la diferencia entre cada una de estas es el proceso o la forma en la cual se llega a ellas. La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una alternativa entre lasdisponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial, (aún cuando no se evidencie un conflicto latente).
En el problema nos dice que se necesita un cambio en el proceso de presupuestos,además de grandes cantidades de datos reportes detallados, y otra variante más la persona debe tener experiencia técnica y alto grado de conocimiento para la resolución de problemas.
Tenemos queresolver entre dos personas quien es el más apto para las tareas ya descritas, las cuales conllevan una gran responsabilidad.
La persona que sea designada tendrá que tomar las riendas de la empresa en unasituación difícil pero con el respaldo total de todas las personas de la empresa y muy poco tiempo en cuanto los cambios a realizar.
Los candidatos al puesto son:

Susana:
* edad 29 años* maestría en contabilidad
* 4 años en la organización
* Trabaja eficientemente en equipo e individual
* atractiva
* trabajadora
Tomas:
* 45 años de edad
* Licenciado enmatemáticas
* 15 años de trabajo
* Menor trabajo en equipo
* Lento pero seguro
* Creativo y capaz (técnicamente)
* Disposición
En mi punto de vista es mejor prospecto Susana ya...
tracking img