toma de decisiones

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
PROBLEMA
En la empresa Leblanc y asociados se necesita alguien vaya a hacer el aseo en las oficinas, e una empresa muy pequeña, ya que solo consta de 5 oficinas pequeñas, el problema radica en quela ubicación de las oficinas es al final de Bonfil, por lo mismo se dificulta encontrar a una persona que vaya a hacer el aseo, porque por la misma distancia no duran en el puesto y además cobran muycaro.

-IDENTIFICACIÓN Y DIAGNÓSTICO DEL PROBLEMA: Las personas que se contratan para la limpieza de las oficinas no son estables.
-RECONOCIMIENTO DE LA NECESIDAD DE RESOLVER EL PROBLEMA: No podemosestar generando tantas altas y bajas ante el seguro social, además genera gastos estar haciendo constantes contrataciones.
-DIAGNÓSTICO Y ANÁLISIS DE LAS CAUSAS DEL PROBLEMA: El principal problemade la poca estabilidad del personal de limpieza es la ubicación de las oficinas aunado a que hay muy poco transporte para allá.
-DESARROLLO DE ALTERNATIVAS: Cambiar de ubicación las oficinas,implementar el modelo hágalo usted mismo y entre todo el personal ayudar a la limpieza de las oficinas.
-SELECCIÓN DE LA MEJOR ALTERNATIVA: Implementar el modelo hágalo usted mismo, encomendando a cadaoficina la limpieza y orden de su lugar de trabajo.
-APLICACIÓN DE LA ALTERNATIA ESCOGIDA: Cada viernes cada oficina es responsable de dedicarle por lo menos una hora a la limpieza de su área de trabajo,además de la depuración de papeleo y cosas inútiles.

MODELO ECONOMICISTA

-DETECTAR LOS SÍNTOMAS DEL PROBLEMA: Las personas contratadas para limpieza no son constantes y eso nos genera que sejunte el trabajo y luego nos cobren mucho más caro por el trabajo.
- IDENTIFICAR EL PROBLEMA EN PARTICULAR QUE SE DEBE RESOLVER O LA META QUE SE DESEA ALCANZAR: Lograr la estabilidad laboral de lapersona contratada para la limpieza de las oficinas.
-DESARROLLAR Y ANOTAR TODAS LAS ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN: No dar de alta a los trabajadores en el IMSS, darles un dinero extra para cubrir su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS