Toma de Desicion

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Semana 2: Soluciones de problemas y toma de decisiones
Funciones Directivas y Gerenciales

Introducción.
La empresa donde colaboro, SIC Comercialización y Servicios S.A. de C.V. (en lo sucesivo referida como “SIC”) inicio operaciones en 1991, dedicada primordialmente a ofrecer un innovador concepto de servicio con valor agregado que incluye un detallado análisis de necesidades. De esta maneraofrece una amplia gama de opciones para garantizar la flexibilidad y adaptabilidad a los requerimientos de los clientes finales.
La experiencia y calidad en que se sustenta SIC, son las certificaciones de los técnicos en más de 300 productos, con una amplia gama de niveles de servicio y actualización permanente tanto en Hardware como en Software.
La imagen de SIC se enfoca a lograr a través dela calidad, flexibilidad y actualización de su oferta de servicio, enfocada en sus técnicos, cargo que ocupo en el estado de Yucatán, la máxima satisfacción de nuestros clientes en torno a sus necesidades de soporte técnico, garantizando que los estándares de calidad, conocimientos y ejecución de servicio, se mantengan acordes al ritmo de la evolución tecnológica.
Funciones Directivas yGerenciales.

Principales objetivos y directrices de la empresa, indicando cómo la dirección los difunde para que puedan cumplirse.

Los objetivos establecidos por SIC, para los cuales establece los lineamientos generales a seguir por sus colaboradores a nivel nacional y en todo Latinoamérica, son los siguientes:

- Ser una de las empresas más reconocidas en Latinoamérica, por su oferta de soportetécnico con valor agregado.

- Mantener el compromiso de sus colaboradores con los principios corporativos de la empresa, ofreciendo oportunidades de desarrollo personal y profesional.

- Responder a la confianza de los accionistas, garantizando el retorno más rentable de sus inversiones, a través de la integración inteligente de los talentos profesionales de la organización.

Losanteriores objetivos y directrices, son informados a todo el personal a través de comunicados generales por medios electrónicos, siendo ésta la única vía mayormente usada para la información de las directrices.

A su vez, para cumplir con su objetivo de valor agregado a través de sus técnicos certificados, es por medio de evaluaciones periódicas de sus actualizaciones.

Manera en que la dirección dela empresa promueve la participación de los empleados en la aportación de ideas y solución de problemas.

Durante los años que he estado laborando en SIC, realmente he podido apreciar que existe una gran área de oportunidad en este sentido, ya que no hay una gran cultura o interés, al menos perceptible desde el lado del colaborador en el interior del estado, desconozco si esto sea así para loscolaboradores de la oficina matriz que se encuentra en el estado de México, debido a una falta de foro para poder aportar nuestras ideas o propuestas para la mejora en algunas cuestiones como el funcionamiento del call center, siendo la única ruta una dirección de correo electrónico, cuyo tiempo de respuesta suele ser muy dilatado y no siempre soluciona el problema o duda.

Forma en que ladirección de la empresa impulsa el desarrollo personal de los empleados.

Existe una plataforma denominada “Dell Technition Trainning” cuyo link es: https://dtt.dell.com/ donde todos los colaboradores pueden ingresar para tomar cursos tanto de actualizaciones en cuestiones de hardware y software como en relación a trato con clientes, proveedores y público en general.

La forma en que sedistribuyen los mensajes importantes de la empresa y la manera como se verifica que sean entendidos de forma correcta.

Los encargados de Dirección General, Recursos Humanos y Contabilidad tienen personas encargadas de enviar comunicados generales para informar de los cambios tanto en movimiento y rotación de personal, como de decisiones gerenciales o del negocio, y en ocasiones incluso acerca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma De Desiciones
  • toma de desiciones
  • quien toma la desicion y la desicion
  • Toma de desiciones
  • la toma de desiciones
  • Toma de desiciones
  • Toma de desiciones
  • Toma desiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS