Toma de muestra del gas natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETO

El objeto de este método es describir el sistema de toma de muestras representativas de gas natural para poder determinar sus componentes.

alcance

Este método sólo será aplicable a latoma de muestras de gas natural siempre que se halle en estado no licuado.

DESCRIPCION

1 Equipo de medida y ensayos

Exceptuando el material específico que puede utilizarse paradeterminaciones especiales, los recipientes en que se recojan las muestras deberán ser de vidrio o metálicos y tendrán que cumplir los siguientes requisitos:
1. Que la absorción ejercida por sus paredes seamínima sobre cualquiera de los componentes presentes en la muestra de gas.
2. Deberán poderse cerrar y sellar herméticamente.
3. Inertes químicamente e impermeables a todos los gases.
Normalmente seutilizan recipientes de acero inoxidable 316 provistos de manómetro y válvulas de precisión en la entrada y salida, con unión de acople rápido en la entrada.

2 Realización del ensayo

• Preparacióndel material: Todo el material que se use para la toma de muestras deberá estar desengrasado, limpio y seco.
• Toma de muestras:
Se consideran dos sistemas de muestras:
a) Toma de muestras "insitu" con botellas de toma de muestras de gas.
b) Línea de transporte de gas conectada al cromatógrafo.
Siempre que se pueda, se deberá efectuar la toma de muestras por el sistema de "Línea detransporte de gas", ya que nos dará un tiempo menor del intervalo toma de muestra - análisis, lo que se reflejará en unos mejores resultados analíticos.
Cuando se tome la muestra de gas con botellasse deberá tener en cuenta que el volumen de la muestra estará en función del número de ensayos y determinaciones que se pretendan realizar.
• El objeto fundamental es conseguir que la porción de gasnatural a tomar sea representativa, pero dado que la toma de muestras presenta variedad de situaciones diferentes, en todos aquellos casos en que sea posible, se fijarán las condiciones más...
tracking img