Toma lo que lees y marcalo

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2010
Toma posesión de lo que lees: márcalo
Cuando lees un texto que requiere hacerlo con de una manera analítica, la lectura requiere:
a) que interactuemos con el texto tomando decisiones específicasacerca de los significados en el texto,
b) que escribamos las ideas que leemos conforme las leemos, y
c) que conectemos las ideas importantes con las ideas que ya entendemos y usamos.
Una de lasmejores maneras de hacer esto es ir marcando el libro conforme las vayas leyendo— destacando las ideas clave, preguntas, hechos, actos, suposiciones, implicaciones, puntos de vista, dudas e ideas que tellaman la atención. Esto lo puedes hacer de diversas formas, pero las mejores maneras son aquellas que desarrollas para ti mismo.
Aquí te presento algunas ideas que serán de utilidad para quedesarrolles tu propio sistema de marcación. Comienza con un par de estas formas de marcar y ve añadiendo otras cuando estés listo para hacerlo.
Encierra en un círculo los conceptos importantes y subrayasus definiciones: Conforme lees, encierra en un círculo las ideas básicas; subraya las definiciones que da el autor a esas ideas. Después dibuja una línea entre ambas para que recuerdes que estánconectadas. Las ideas fundamentales son aquellas que explican la mayoría de las otras ideas. Usa un buen diccionario si no comprendes el significado de una palabra.
Escribe signos de exclamación (en losmárgenes) al lado de las conclusiones: Puedes emplear un signo de exclamación para una conclusión importante, dos para una más importante y tres para una que sea crucial (!, !!, !!!).
Coloca un signode interrogación en el margen cuando no comprendas algo. Conforme lees, pregúntate: ¿Entiendo lo que el autor está diciendo? Siempre que no entiendas, escribe tu pregunta en el margen, o sólo coloca unsigno de interrogación allí (?).Continúa leyendo y regresa de vez en cuando a tu pregunta hasta que puedas responderla.
Anota los problemas importantes o asuntos: Usualmente cada capítulo de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma Posecion De Lo Que Lees
  • Lees
  • QUE LEES
  • que lees
  • Si no lees
  • Amigo que lees
  • Lo lees y me la chupas
  • Marcal moline

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS