Toma Y Decisiones En Los Grupos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Toma de Decisiones en Los grupos

Hoy en día muchas de las decisiones de organizaciones de toman en grupo, equipos o comisiones por esto el dicho de que dos cabezas piensan mejor que una; como lohabíamos dicho anteriormente en las organizaciones se toman decisiones en grupo en especial las importantes, que tienen un impacto y trascendencia a lo largo del tiempo en las actividades y en elpersonal de la organización.
Es rara la organización que no emplea comités en alguna ocasión, fuerzas de trabajo, planes de revisión, equipos de estudio o grupos similares como medios para tomardecisiones
Las investigaciones señalan que los administradores dedican un 40% o más de su tiempo en reuniones. Sin duda, gran parte de ese tiempo tiene algo que ver con la definición de problemas, llegar atener soluciones a esos problemas y determinar los medios para implantar la solución.

Ventajas y desventajas en la toma de decisiones grupales

Aunque muchas decisiones se toman en grupoesto ¿querrá decir que son preferibles estas decisiones a las que toman los individuos? Por esto hay que ver las ventajas y desventajas que tienen la toma de decisiones grupales, tanto las decisionesindividuales como las de grupo tienen un conjunto de ventajas y desventajas. Ninguna es ideal para todo tipo de situaciones.

Ventajas:
“ventajas que tienen las decisiones en grupo por encima delas individuales “

1- Las decisiones en grupo proporcionan información mas completa. Hay algo de verdad en el axioma de que dos cabezas piensan más que una. Un grupo proporcionara gran variedadde experiencias y perspectivas al proceso de decisiones, lo que no sucede con un individuo que actúa solo.

2- Los grupos también generan más alternativas. Debido a que los grupos tienen mayorcantidad y diversidad de información, pueden identificar más alternativas que un individuo por separado, Las pruebas indican que un grupo supera casi siempre hasta al mejor de los individuos , por lo...
tracking img