Tomas en shot

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
Tomas De Cámara Shots
EXTREME CLOSE UP: Toma cerrada extrema : Toma más cerrada a un área de la cara; como podría ser los ojos, la nariz, la boca u oreja.
BIG CLOSE UP: Gran toma cerrada: Esta toma abarca lo que es la cara, desde la barba hasta la parte superior de la frente
CLOSE UP: Toma cerrada: Abarca desde los hombros hasta la parte superior de la cabeza. Con criterio a aire o espaciosuperior
MÉDIUM CLOSE UP: Toma cerrada media. Hace resaltar detalles. La toma se extiende desde el tórax hasta la parte superior de la cabeza.
TOMAS MEDIAS O MÉDIUM SHOT
MÉDIUM SHOT: Toma media : Abarca desde la cintura hasta la parte superior de la cabeza
MÉDIUM FULL SHOT: Toma medio llena. Desde la rodilla hasta la parte superior de la cabeza
FULL SHOT: Toma llena. Cubre el cuerpo completodesde los pies hasta la parte superior de la cabeza
TOMAS ABIERTAS O LONG SHOTS
LONG SHOT: Toma larga: Abarca todo el set y varias personas en escena
EXTREME LONG SHOT: Toma extrema abierta. Para mostrar grandes panoramas . Hasta afuera del set.
TWO SHOT: Toma de dos. Toma de dos personas y puede ser en abertura cerrada o abierta
TWO SHOT OVER THE SHOULDER: Toma de dos personas sobre hombrosTHREE SHOT: Toma de tres personas
GROUP SHOT: Toma de Grupo
MOVIMIENTOS DE CÁMARA
Movimientos físicos
Panorámica: Consiste en un movimiento de cámara sobre el eje vertical u horizontal. Normalmente la cámara está situada sobre un trípode y gira alrededor de su eje. Tiene un gran valor descriptivo y también puede tener valor narrativo. Se emplea para descubrir una acción o un escenario queno puede abarcarse de una sola vez. Su efecto práctico es similar al que se produce cuando se gira la cabeza hacia un lado u otro para visionar un gran espacio. Podemos distinguir:
Panorámica horizontal: Movimiento de derecha a izquierda o viceversa.
Panorámica horizontal de seguimiento: Es el movimiento de cámara más común. Se hace un seguimiento del sujeto que se mueve.
Panorámica horizontalde reconocimiento: Se hace un recorrido lento por la escena para permitir al espectador que se fije en todos los detalles del escenario. Puede crear dramatismo y expectación o puede servir para mostrar cierta decepción.
Panorámica horizontal interrumpida: Consiste en un movimiento largo y suave que se detiene de repente para crear un contraste visual. Se emplea en situaciones dramáticas olacónicas.
Panorámica horizontal en barrido: El barrido es una panorámica rápida que produce una serie de imágenes transitorias generalmente borrosas. El espectador no tiene tiempo de verlas nítidas. Trata de atraer la atención hacia la siguiente imagen. Se produce una relación dinámica o de cambio comparativo. El barrido puede tener muchas funciones: mostrar diferente aspecto de la misma escena,proporcionar continuidad de interés (conectando entre sí una serie de sujetos o temas similares), cambiar los centros de atención, mostrar la causa y el efecto, comparar o contrastar, trasladar en el tiempo y en el espacio, etc.
Panorámica vertical: Movimiento de arriba abajo o viceversa.
Panorámica de balanceo: Movimiento de balanceo.
Travelling: Consiste en un desplazamiento de la cámara variando laposición de su eje. Estos movimientos suelen ser por desplazamiento de la cámara por una persona, travelín, grúa, etc. Tiene un gran valor expresivo, de relieve y perspectiva narrativa. Existen diversos tipos:
Avante o avance: La cámara se acerca. Refuerza la atención.
Retro o retroceso: la cámara se aleja. Relaja la tensión, a no ser que aparezcan otros objetos que antes no se veían,despertando nuevos focos de atención.
Ascendente/descendente: La cámara acompaña al personaje, o muestra alguna cosa en movimiento, hacia arriba o hacia abajo.
Lateral: La cámara acompaña en paralelo a un personaje que se desplaza horizontalmente o muestra alguna cosa con un movimiento lateral. Permite mantener cerca la expresión del personaje que se mueve. Los objetos dan la sensación de moverse más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados de shot
  • Shot
  • Shot Penning
  • One-shot
  • One-shot
  • Product Shot
  • Logan shot
  • shot media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS