Tomas hobbe

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
tomas hobbes
Filosofo inglés, nacido en 1588. Estudio en Oxford y allí conocio la filosofía escolástica, que no logra interesarle. Fue secretario de Bacon y testigo de larevolución y la restauración de su patria. Murió en 1679.
La filosofía de Hobbes representa una reacción contra la libertad de conciencia de la Reforma que, según afirmaba,conducía a la anarquía.

John locke
Filósofo inglés, nace en Bristol en 1632 y muere en 1704. Estudió en Oxford filosofía, medicina y ciencias naturales. Conoció lafilosofía de Descartes.Emigró durante el reinado de Jacobo I, y participó luego en la segunda revolución inglesa de 1688.
La obra más importante de Locke es "El ensayo sobreel entendimiento humano", publicada en 1690.

George berkeley
Filosofo y clerigo nacido en Kilkenny (Irlanda), en 1685. Vino a América con el propósito de fundar uncolegio misionero en las Islas Bermudas. Cuando regresó a Irlanda fue consagrado obispo anglicano de Cloyne en 1734; desempeñó su cargo hasta que renunció a él en 1752,retirándose a Oxford, donde murió al año siguiente. Fue enterrado en esta ciudad, en la Catedral de Christ Church. Sus obras principales son: "Nuevos ensayos de una teoría de lavisión", "Tres diálogos entre Hylas y Filonús", "Principios del conocimiento humano", "Siris".

David hume
Filósofo, historiador y economista escocés. Nació en Edimburgo(Escocia) en 1711. En su juventud se dedicó al comercio, pero luego se dedica a las letras y a la filosofía. A los veintitrés años escribe su primer trabajo filosófico. Murió en1776.
Sus obras más importante son: "Tratado de la naturaleza humana", "Investigación sobre el entendimiento humano", "Investigación sobre los principios de la moral".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tomas hobbes
  • Tomás Hobbes
  • Tomas Hobbes
  • Tomas Hobbes
  • Tomas Hobbes
  • TOMAS HOBBES
  • Tomas Hobbes
  • Leviathan De Tomas Hobbes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS