tomates

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2013
Tomates


Semillero
Hay dos tareas que se deberán hacer de manera simultánea: la plantación de las semillas en un semillero adecuado y la preparación de la tierra que acogerá las plantas en suestado más inicial. Para tener éxito con las semillas, es primordial coger una bandeja no muy honda, con tierra vegetal especial para semillas y ponerla resguardada del frío y del viento, con luz delsol. Paralelamente nos dedicaremos a preparar el lugar definitivo de las plantas.
En macetas
Si no tenemos un trozo de tierra para cultivar pero sí un pequeño balcón o terraza, podremos disponer detomates acabados de cortar sin ningún problema, siempre que tengamos en cuenta una serie de condicionantes. Las macetas deberán tener un mínimo de 40 centímetros de profundidad y será imprescindible quereciban sol directo para favorecer su crecimiento óptimo. Durante el verano, deberemos regarlas a diario, y el abono será también muy necesario. En este caso recomendamos los fertilizantes de lentaliberación, puesto que su efecto puede durar hasta tres meses.


El transplante
Uno de los trucos imprescindibles para transplantar tomates, o cualquier otra hortaliza, es no hacerlo en las horasde más calor, puesto que estresa a las plantas y nuestro objetivo puede verse mermado, por lo que es recomendable escoger las horas más frescas y menos secas para obtener el éxito deseado.
Estacar laplanta
Cuando las tomateras empiecen a crecer, necesitaran unas cañas para evitar que se doblen y rompan por el peso de los frutos. Si ponemos una caña suficientemente larga, más o menos de metro ymedio, ya no la tendremos que volver a cambiar en todo el verano, puesto que podremos ir atando la planta a medida que crezca. El mejor producto para atarlas pueden ser sencillas tiras de sábanasviejas. Los nudos han de ser firmes pero holgados.

Plantando tomates
Está bien plantar tomates en el jardín cuando la temperatura es consistente, 50° F, pero las plantas no empezarán a dar frutos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tomate
  • El Tomate
  • Tomates
  • el tomate
  • tomate
  • Tomate
  • Tomates
  • Tomate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS