Tono, ritmo ,pausa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tono es la propiedad de los sonidos que los caracteriza como más agudos o más graves, en función de su frecuencia. El tono se distingue de laentonación en que ésta se usa a nivel de frase mientras que el tono se usa a nivel de sílaba. El comunicador necesita modularlo para dar a sumensaje mayor expresividad y matices diferentes de los de otras personas; el tono de voz es conocido como (entonación).

RITMO
Es la sensación deldinamismo que se genera por la combinación de la velocidad del sonido y la extensión de las pausas. Cuando hablamos, lo hacemos rápido o lentamente ydejamos pausas cortas o prolongadas entre las palabras. El Ritmo es importante para dar expresividad al mensaje. Un ritmo lento, con muchaspausas, cansa un ritmo ágil otorga dinamismo al mensaje. El ritmo es una característica básica de todas las artes.

PAUSA.
Nos ayuda a agrupar laspalabras habladas en bloques o unidades que tiene significado en conjunto .Son como los puntos en un escrito .permiten respirar, dar variedad a la vozy cambiar el tono y ritmo; si se hacen buen uso de ellas, ayudan a mantener viva la atención de los receptores, las pausas muy prolongadas sonconsideradas inapropiadas, como las “muletillas” , que son un sonido ,una silaba o una palabra que no tiene sentido en el mensaje (eh...;humm…;Si…;Este …; Pues…;) pero que se repiten con frecuencia solo para llenar un espacio entre las ideas que generamos y tienen que ser expresadas una a una.
tracking img