Reingeniería y análisis de procesos: dirección por procesos, no por funciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El modelo de calidad por servicio:

Lo mas importante para una empresa es el cliente ya que este es el que da a la empresa su posicionamiento, y su futuro, no nada mas de la empresa sino quetambién el cliente le da la supervivencia a los empleados de las organizaciones, y mantiene a estos con trabajo ya que el cliente mantiene vivas a las empresas.
Así que todos debemos estar apuntando hacialas necesidades del cliente.

Para poder lograr satisfacer al cliente mediante el modelo de calidad por servicio,
Esto significa que debemos buscar y determinar las necesidades del mercados,establecer las políticas comerciales, y definir, analizar los procesos, y actuar para asegurar la rentabilidad.

Reingeniería y análisis de procesos: preguntas a contestar y recomendaciones.
Para llevaracabo esto debemos analizar y determinar cual es el resultado que queremos lograr.

Un proceso es una serie de actividades que generan valor agregado o costo. Un proceso consiste en un grupo deactividades que reciben entradas.

Un análisis de proceso sirve para lograr optimizar sus operaciones y reducir sus costos.
Un mapa de proceso es una herramienta esquemática que permite visualizary analizar la contribución de cada departamento para que un proceso se ejecute.

La mejora de los procesos se deben de seleccionar con criterio, tomando en cuenta para decidir si se debe deanalizar un proceso es que corresponda a una variable crítica.

Medición y retroalimentación: es muy importante este proceso porque es la única manera de saber donde estábamos antes y dónde estamos ahora.En otras palabras la única manera de saber si el proceso está funcionando igual, mejor, o peor que antes es midiendo.

Rediseño del producto: se debe diseñar las salidas que deseamos obtener delproceso, no las tareas que lo componen.

Eliminar los eslabones débiles.

Esta lectura nos habla sobre como John Welch ex presidente de General Electrics comenzó a quitar los eslabones que no...
tracking img