Mapas mentales (tony buzan)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
• ¿Qué es un mapa mental?
Es una técnica que nos permite organizar nuestros pensamientos: estructurando, creando y representando nuestras ideas, de una manera grafica. Esta herramienta nos ayuda amejorar los procesos de aprendizaje, planificación, organización, la toma de decisiones y la resolución de un problema. El mapa mental de se diferencia de otras técnicas por la manera en que se decideestructurar la información, ya que esta técnica cuenta con la ventaja de permitirnos representar nuestras ideas utilizando de una manera armónica las habilidades de ambos hemisferios del cerebro ylas funciones cognitivas.
Tony Buzan define el mapa mental como “la forma más sencilla de gestionar el flujo de información entre tu cerebro y el exterior, porque es el instrumento más eficaz ycreativo para tomar notas y planificar tus pensamientos”.

• ¿Porque el mapa mental sirve para el aprendizaje de teoría?
El mapa mental es una de las mejores herramientas que existen para estimular lamemoria y la concentración, con el fin de desarrollar la capacidad de análisis y de planificación, de esta manera es más fácil ordenar la información de una manera grafica, la cual nos da lafacilidad de tener en cuenta las distintas opciones de una situación concreta. El mapa mental nos incita a desarrollar nuestra creatividad y el lado derecho de nuestro cerebro, permitiendo que logremosobtener una información más integrada y mejor adaptada a nosotros. Otra ventaja que nos dan los mapas mentales es el de la organización, con el fin de que podamos exponer mejor las ideas, las cuales a suvez recordaremos con más facilidad.


• ¿Cuáles son los principales pasos para elaborar un mapa mental?
Elaborar un mapa mental es muy sencillo y podemos ir profundizando en el tanto como queramos.Para elaborarlo podemos utilizar papel, colores, imágenes, dibujos y/o programas informáticos para su creación. Siembre debemos de comenzar a elaborar el mapa mental desde el centro de la hoja,...
tracking img