Top 5 mejores francotiradores

Páginas: 15 (3716 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
5.-Craig Harrison

País: Gran Bretaña
Rifle: L115A3

Munición: .338 Lapua Magnum

Conflicto: Guerra en Afganistán

Este hombre no es famoso porque haya sobrevivido en una situación extrema o porque haya matado una enorme cantidad de hombres, es famoso por haber roto un récord, pero no cualquier record si no que el ahorita esta en la cúspide de los francotiradores en el récord dedistancia de haber matado a “2 Talibanes en una ametralladora a una distancia de 2575 metros” El anterior record de Francotirador a distancia fue del francotirador canadiense “Rob Furlong”(actualmente es policía) que derribo a un Rebelde Talibán a una distancia de 2430 metros en la Guerra de Afganistán en 2002. La historia de Craig ocurrió cuando el estaba en una misión en Afganistán en Noviembre de2009 se encontraba y estaba formando parte de un SSIP (Sniper System Improvement Programme) Cuidando el perímetro por donde estaba ejercito nacional Afgano en Musa Quala en la provincia de Helmand y el se encontraba a una altitud de 1043m, cuando con su observador y calculador, Cliff O´Farell descubrieron a unos talibanes que estaban montando una ametralladora PKM pesada listos para atacar un convoy,Preparándose para disparar al enemigo y evitar una masacre y teniendo los factores naturales a su favor como el tiempo excelente, la visibilidad perfecta y no hacia nada de viento, Y ya estaba preparado y decido abrir fuego con su fusil Accuracy Internacional L115-A3 del calibre .338 Lapua Mágnum, equipado con una mira telescópica Schmidt & Bender(una compañía alemana reconocida por crear una delas mejores miras telescópicas para rifles de francotirador) variable de 5-25x56.

Hizo solo 3 disparos e impactaron en este orden, el primero le dio en el estomago del talibán lo que causo una muerte inmediata, el segundo disparo tuvo el impacto en el costado de otro talibán que giro la ametralladora hacia la posición de Craig,(cosa que es inútil porque esta demasiado lejos y la ametralladorano es de mucho alcance) y el tercero y ultimo disparo dejo invalido al talibán armado con una pistola, el cual no sabia ya para donde mirar o si intentar correr.

Tom Irwin, El director de Accuracy Internacional(La compañía que fabrico el rifle usado en esta hazaña)dijo: Teníamos claro que nuestro rifle L115A3 del 338 Lapua Mágnum era efectivo y letal hasta 1500 metros, pero para esta nuevadistancia la suerte ha jugado un importante papel”.

Y desde esa hazaña, Craig Harrison recibió el apodo de “The Silent Assasin”.

4.-Carlos Hathcock

País: Estados Unidos

Rifle: Winchester Modelo 70

Munición: Disponible en varios tipos de munición.

Conflicto: Guerra en Vietnam.

Este hombre del cuerpo de marines de los Estados Unidos, Es el más famoso francotirador que sirvió durantela guerra de Vietnam, Sus grandes hazañas fueron objeto de 3 Biografías: Marine sniper y guerrero silencioso, por Charles W. Henderson. La otra es la biografía "autorizada" titulada:White Feather: Carlos Hathcock USMC Scout Sniper, por Roy F &Norman A. Chandler.

Antes de ser enviando a Vietnam, Gano muchos premios de tiro y también incluyendo la copa Wimbledon, que fue el más prestigiosogalardón de tiro de largo alcance y en 1965, un año después fue enviado a Vietnam.

En todo el tiempo que estuvo en Vietnam Carlos Hathcock Logro un total de 93 bajas enemigas del Viet cong y del ejercito NortdVietnamita confirmadas,(Muchos creen tanto gente como los mismos militares que pudo haber tenido cerca de 100 bajas y quizás unas pocas mas de las cuales no se reflejan en la cuenta oficial).Su labor muchos decían que era de tener nervios de acero y aparte soportar el agotador cansancio y estrés física y mentalmente de estar horas acostado, midiendo distancias con su observador, y pensando en su estrategia. Hathcock estuvo en muchas ocasiones donde su vida casi estaba al filo de la muerte y en ocasiones tuvo que matar a varios enemigos a distancias tan cortas de 100 metros y otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TOP 5 MEJORES PAREJAS HOLLYWOOD
  • Top 5 De Los Mejores Autos En China
  • Top 5 Mejores Juegos De Valve
  • Top 50 de las mejores peliculas
  • Top 100 Mejores Canciones
  • Top carreras mejor pagadas
  • 5 TOPO Altimetria
  • top 5 marcas sexy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS