Topo gigio

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
Topo Gigio

Topo Gigio es una marioneta de televisión infantil que interpreta a un ratoncito italiano. Fue creado por María Perego en 1958, su primera aparición televisiva fue en 1959 enel programa italiano, Canzonissima y su voz original fue interpretada por el actor, Peppino Mazzullo.
Es personificado como un ratoncito italiano, que se disfrazaba en diferentes atuendos dependiendodel episodio; entre éstos: doctor, chino, oficinista, etc.
Debido a su nombre, algunos espectadores de habla hispana creían que Topo Gigio era un topo en lugar de un ratón, sin considerar que ratónen italiano se dice topo.[1]
El trabajo de animación de este personaje fue famoso, como lo fue su "caída de ojos", cuando le daba vergüenza o quería conseguir algo.
En sus apariciones televisivas,el Topo Gigio dialogaba con su contraparte humana, y contaba historias y cantaba canciones, como lo son:
* "A la camita...".
* "En un bosque de la China".
* "¡Lo dije yo primero, lo dijeyo primero!!".
* "Quiero ser como mi papá".
Entre algunas características que ha mostrado se encuentran que:
* Topo Gigio se considera un ratoncito pacífico.
* Dice oraciones, incluyendolas dirigidas a "San Peppino".
* Ha sido un gran admirador de Brigitte Bardot.
Cuando Topo Gigio apareció originalmente en televisión, sus programas fueron vistos en blanco y negro, yposteriormente a color. Sus programas han sido grabados en DVD.
Se llegaron a crear muñecos en su forma para venta comercial

Un personaje internacional

* A nivel internacional, debutó primero en EstadosUnidos, en 1964 y apareció en el programa The Ed Sullivan Show hablando inglés con acento.
* En Argentina debutó en 1968 y por esa vía llegó a Uruguay donde lo acompañaba el uruguayo Juan CarlosMareco (Pinocho).En la década de 2000 el futbolista Juan Román Riquelme comenzó a celebrar sus goles con un gesto que se hizo famoso como el festejo "Topo Gigio".[2]
* En Ecuador, apareció a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso "topo gigio"
  • El topo gigio (Historia)
  • Acusacion De La Fiscal Caso Topo Gigio
  • gigi
  • gigi
  • gigi
  • gigi
  • Topo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS