Topografia

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2010
ARTICULOS DE LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR
CAPITULO III
LOS CIUDADANOS, SUS DERECHOS Y DEBERES
POLITICOS Y EL CUERPO ELECTORAL
ARTICULO 79.- El territorio de la República sedividirá encircunscripciones electorales que determinará la ley. La base delsistema electoral es la población.
Para elecciones de Diputados se adoptará el sistema derepresentación proporcional.
Laley determinará la forma, tiempo y demás condiciones para elejercicio del sufragio.
La fecha de las elecciones para Presidente y Vicepresidente de laRepública, deberá preceder no menos de dos mesesni más decuatro a la iniciación del período presidencial.
ARTICULO 80.- El Presidente y Vicepresidente de la República, losDiputados a la Asamblea Legislativa y los miembros de los ConcejosMunicipales,son funcionarios de elección popular.
Cuando en las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la Repúblicaningún partido político o coalición de partidos politicosparticipantes, haya obtenidomayoría absoluta de votos de conformidadcon el escrutinio practicado, se llevará a cabo una segundaelección entre los dos partidos políticos o coalición departidos políticos que haya obtenido mayornúmero de votosválidos; esta segunda elección deberá celebrarse en unplazo no mayor de treinta días después de haberse declaradofirmes los resultados de la primera elección.
Cuando por fuerza mayor ocaso fortuito, debidamente calificados por laAsamblea Legislativa, no pudiere efectuarse la segunda elección en elperíodo señalado, la elección se verificará dentrode un segundo período no mayor detreinta días.
ARTICULO 81.- La propaganda electoral sólo se permitirá,aun sin previa convocatoria, cuatro meses antes de la fecha establecida por laley para la elección de Presidente y Vicepresidente delaRepública; dos meses antes , cuando se trate de Diputados, y un mesantes en el caso de los Concejos Municipales
SECCION SEGUNDA
LAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS