Topografia

Páginas: 9 (2008 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
INFORME Nº 001 – 2011 –MAMF

PARA : ING. ERICK ORLANDO ORTEGA ORTEGA
DE : MIGUEL ANGEL MAYTA FLORES
ASUNTO : INFORME CORRESPONDIENTE A LA PRÁCTICA Nº 1
-------------------------------------------------
FECHA : PUNO, 21 DE SETIEMBRE DEL 2011

Por medio de la presente me dirijo a usted, con la finalidad de dar a conocer sobre la primera practica de topografía II“Estacionamiento Y Reconocimiento De Una Estación Total” realizada el miércoles 14 de setiembre del 2011. El siguiente informe comprende los siguientes subtítulos:
1. Objetivos.
2. Detalles.
3. Conclusiones
4. Sugerencias y recomendaciones
5. Anexos
Sin mas que decir empiezo con el primer subtitulo.

OBJETIVOS
OBJETIVOS GENERAL:
En esta práctica los objetivos van desde una labuena definición de una estación total TOPCON Serie GTS – 230 W, hasta el correcto estacionamiento de dicho equipo en campo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Tener el conocimiento claro de la función que realiza una estación total TOPCON Serie GTS – 230 W, sus partes, su estacionamiento y las precauciones que uno debe tener al empezar el uso de este equipo.

DETALLES
El día miércoles 14 de septiembredel año en curso, se debió de realizar la primera practica pero por no haber podio sacar instrumentos de la universidad no se logro este cometido por tal motivo quedo a nuestra cuenta averiguar la función de una estación total, sus partes que la componen y la forma correcta de estacionar este equipo en campo siguiendo los criterios aplicados en clase.
Sin mas preámbulos se tuvo que investigarcada uno por su cuenta, mi persona busco información en internet y se encontré el manual en pdf en donde se encontró las partes de una estación total, la función que realiza se explicó en clase, y para poder saber forma de estacionar el equipo se tubo que usar videos de YOUTUBE, en estos videos mas o menos dan a conocer la forma de estacionamiento de un estación total sokia

Según las clasesrealizadas y después de haber buscado cierta información deduje lo siguiente sobre la estación total.
La estación total es un equipo topográfico usado para realizar tanto levantamientos como replanteos en obra , es en si un equipo que se basa en un teodolito porque puede estimar distancias con una mira , medir ángulos horizontales y verticales con gran precisión también es un nivel porque realizanivelaciones s trigonométricas ya sean de circuito cerrado o abierto, luego es un distancio metro porque mide distancias como un distancio metro, una colectora de datos porque puede almacenar datos y al mismo tiempo puede realizar operaciones con estas en nuestro caso realiza un calculo de coordenadas ángulos , distancias ,etc. Un software por poder realizar intercambios con un procesador ocomputadora (información del trabajo dejado en clases).

Las partes de una estación total son la base nivelante, alidada, anteojo

Para estacionar la estación total en campo primero necesitamos un punto que este indicado en el suelo por una estaca u otro objeto
Se coloca el trípode encima de este punto para después abrir las patas primero la de adelante después las dos restantes, mas o menoscalculando que la cabeza del trípode este horizontal y que este coincida con el punto verticalmente.
Se saca el instrumento con mucho cuidado para colocarlo encima del trípode.
Ya encima se puede encender el laser o si tiene una plomada óptica mirar si coincide o no

En caso de que no coincida se puede levantar las dos patas y buscar el punto con el laser o con la plomada óptica para después pisarfuertemente las patas.
Luego se nivela el nivel esférico con las patas. Es recomendable solo usar dos patas
Después de nivelar el nivel esférico se procede de a nivelar el nivel tubular con los tornillos calanes o tornillos de nivelación como se explico el semestre pasado
Luego se comprueba lo siguiente
1. Que el equipo este sobre el punto deseado, o sea que el rayo laser o la plomada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS